Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar empata ante el Levante en un partido loco (4-4)

Los armeros no consiguen mantener la renta adquirida en la segunda mitad y pierden dos puntos en el descuento

El Eibar ha empatado ante el Levante en la decimoquinta jornada de Liga en un partido lleno de goles y ocasiones. Los armeros se han adelantado temprano en el marcador, pero los visitantes han volteado el marcador antes del descanso. En la segunda mitad, los de Mendilibar han remontado y se han situado con dos goles de ventajar, pero cuando el choque parecía sentenciado los granotas han reducido distancias en una acción aislada y han finalizado empatando en el tiempo añadido.

Los de Mendilibar han arrancado el duelo con buen pie. Han desplegado su habitual juego por bandas y los primeros minutos han estado llenos de centros y remates. En el minuto 7, Sergi Enrich ha adelantado al equipo en un certero remate de cabeza. Sin embargo, acto seguido los visitantes conseguían igualar la contienda a través de Morales.

El Eibar era claramente superior a su adversario, pero de nuevo en una acción aislada, los granotas lograban ponerse por delante con el tanto de Rober Pier tras un buen centro de Jason desde la banda derecha.

En la reanudación, los armeros han asediado continuamente la meta rival hasta que Escalante ha acabado derribando el muro rival con el tanto del empate. El centrocampista remataba a placer llegando desde segunda línea un buen centro de Peña desde la derecha. Eran los mejores minutos de los eibarreses que poco después volvían a conseguir ponerse por delante merced a un penalti cometido sobre Charles que transformaba él mismo.

Charles anotaba el cuarto para poner tierra de por medio y el encuentro parecía definitivamente encarrilado. Pero nada más lejos de la realidad, era el Levante quien reducía distancias a través de Toño García. El Eibar se encontraba cómodo e incluso ha dispuesto de varias oportunidades para hacer el quinto, pero en la última acción del encuentro, el Levante ha aprovechado una acción a balón parado acabar empatando el partido.