El Eibar dona cerca de 7.000 euros a los afectados por el derribo de Arragueta
El club aporta un euro por cada asistente al partido de ayer, a lo que se suma la Fila 0
El Eibar donará un total de 6.893,98 euros a los afectados por el derribo de un edificio de viviendas de la calle Arragueta que se produjo hace dos semanas.
El suceso tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, después de que en la noche anterior se derrumbara parte de uno de los muros del número 15 de la calle Arragüeta, lo que, a día de hoy, se considera como causa probable del derrumbe parcial del edificio.
El derribo ha afectado a 39 vecinos/as, de los/as cuales 19 habitaban en el citado edificio y los/as 20 restantes en el colindante, número 17, y que permanecen fuera de sus viviendas realojados/as en diferentes emplazamientos.
El EIbar entregará la cantidad recaudada al Ayuntamiento de Eibar para colaborar en la resolución de este problema.
De la cantidad que se entregará, 6.315 euros corresponden a la cantidad entregada directamente por el club (un euro por cada asistente al partido de ayer en Ipurua) y los 578,98 restantes a la Fila 0, materializada en unas urnas colocadas en las diferentes puertas de Ipurua y también con donativos recibidos a través de la página web.
En esta iniciativa, el Eibar ha contado con la colaboración de la Federación Internacional de Peñas del club y de Cartonajes Eibar, que ha aportado las urnas.