Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar dio la cara pero no pudo sumar ante el Barcelona

El Eibar dio la cara ante el FC Barcelona en un partido muy serio y trabajado por su parte pero no pudo sumar por los goles de Messi, el primero de penalti y el segundo de cabeza a la salida de un córner.

Gaizka Garitano planteó un partido de contención en el que era necesario un trabajo defensivo coral y sin fisuras para mantener a raya al trío Messi-Neymar-Luis Suárez e impedir los acercamientos de los jugadores azulgrana a la portería defendida por Jaime.

Pese a la clara superioridad culé en la posesión del balón, los catalanes apenas hacían daño al Eibar, que se mostraba generoso en el esfuerzo y concentrado al extremo.

En la primera jugada en la que el balón merodeó el área vasca, el árbitro señaló penalti tras dar el balón en la mano de Ekiza después de un rechace. Era el minuto 31 y Leo Messi transformó la pena máxima para abrir el marcador.

El propio Messi amplió la cuenta en el minuto 55 al rematar de cabeza a la salida de un córner.

La hazaña se antojaba complicada pero el Eibar no cejó en su empeñó y siguió creyendo en sus opciones a pesar de que el Barça mantenía el dominio del juego.

Los minutos finales fueron los de mayor profundidad del Eibar y en el 88 Piovaccari tuvo en sus botas el 1-2 pero el larguero repelió su intencionada volea picada.

Pese a que el equipo sumó su octava derrota consecutiva, el público no dejó de animarle y al final del partido premió su esfuerzo con una prolongada ovación.

Alineaciones:

SD Eibar: Jaime; Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Lillo, Didac Vila (Boateng, min.76); Errasti (Capa, min.58), Borja, Javi Lara; Sául y Manu (Piovaccari, min.69).

FC Barcelona: Claudio Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Rafinha, Rakitic (Xabi, min.62), Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, min.70).

Goles: 0-1, min.31, Messi, de penalti. 0-2, min.55: Messi, de cabeza a la salida de un córner.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Borja Ekiza, que no podrá jugar el próximo partido.

Incidencias: 5.439 espectadores en Ipurua. Gran ambiente en el campo y llovió con intensidad durante parte del encuentro.