Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Deportivo rentabilizó al máximo su única ocasión en Ipurua

El Deportivo rentabilizó al máximo la única ocasión de que dispuso en Ipurua y logró imponerse por 0-1 a un Eibar que dominó buena parte del partido pero al que le faltó profundidad y, en ocasiones, calma, para haber obtenido un resultado positivo.

El encuentro, muy intenso durante los 90 minutos, fue dominado de inicio por los gallegos, que plantearon un esquema táctico de contención con el que intentaron ahogar el centro del campo eibartarra y tapar sus bandas.

En el minuto doce, una jugada confusa en la que se pidió falta a un defensa local, Juan Domínguez se hizo con el balón dentro del área y marcó a placer ante Irureta, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Poco a poco, el Eibar se fue haciendo con el mando del encuentro y empezó a consolidar la posesión de balón pero le faltaba llegar al área con peligro. Dani García, con un disparo alto desde fuera del área tras un rechace, estuvo cerca del gol en el minuto 22.

La entrada de Dani Nieto en la segunda parte dio más movilidad al juego armero y el propio jugador mallorquín fabricó una ocasión en el minuto 47 con una jugada personal que concluyó con un duro chut que Lux despejó a córner con apuros.

El Depor se dedicó en toda la segunda mitad a neutralizar el juego del Eibar, que llegó a protagonizar un juego vistoso pero fue apagándose a medida que transcurrían los minutos. En el tramo final, a los coruñeses les bastó con defenderse con orden para mantener su portería a cero y sumar su primera victoria de la temporada.

Alineaciones:

Eibar: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Albentosa, Abraham; Capa (Dani Nieto, min.46), Errasti, Dani García (Saúl Berjón, min.76), Javi Lara; Arruabarrena y Ángel (Piovaccari, min.56).

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, SIdnei, Luisinho; Juanfrran (Canella, min.84), Alex, Mendujanin, Cavaleiro (Isaac Cuenca, min.68); Helder y Juan Domínguez (José Rodríguez, min.69).

Gol: 0-1, min.12: Juan Domínguez aprovecha un balón que queda suelto dentro del área tras una confusa jugada para batir a Irureta.

Árbitro: Mario Melero López. Amonestó a los visitantes Mendujanin, Helder, Sidnei y Cavaleiro y al entrenador del Deportivo, Víctor Fernández.

Incidencias: Partido presenciado por 4.522 espectadores, con una nutrida presencia de aficionados del equipo gallego.