ES
Club

El Campus de Verano de SD Eibar se celebrará del 27 de junio al 9 de julio

Practicar deporte, aprender idiomas y fomentar valores, principales objetivos

El Campus de Verano de SD Eibar, cuya tercera edición fue presentada hoy en Ipurua, tendrá lugar del 27 de junio al 9 de julio, en dos turnos de lunes a sábado, con la práctica del deporte, el aprendizaje de idiomas y el fomento de valores como principales objetivos.

En el acto de presentación, que contó con la presencia de los futbolistas del primer equipo Keko Gontán y Ander Capa y de Itziar Cenoz, Directora de Marketing IK4 Tekniker, empresa patrocinadora del Campus, la Directora de Marketing del Club, Gema Baqué, explicó que el euskera será idioma vehicular y habrá sesiones técnicas de entrenamiento en inglés con profesorado nativo británico, además de “excursiones y mucha diversión”.

Una de las novedades de la edición de este verano será la organización de cuatro rutas de autobuses desde Durango, Azpeitia, Arrasate y Ondarroa, con paradas en diferentes localidades, para fomentar la asistencia de niños y niñas de los municipios cercanos a Eibar.

El precio será de 285 euros para una semana y 470 para las dos semanas, con bonificaciones del 10 por ciento para abonados, accionistas, fan armeros o inscritos en ediciones anteriores.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de junio a través de internet y en las oficinas del Club y habrá una sesión informativa para padres/madres el 22 de junio. Los dos sábados serán jornadas de puertas abiertas para padres/madres.

Itziar Cenoz recordó que la relación entre IK4 Tekniker y SD Eibar “se remonta a muchos años atrás” y se basa en “fomentar y poner en valor los valores del deporte: compromiso, trabajo en equipo, esfuerzo”.

“Son valores que desde IK4 Tekniker respaldamos y promocionamos y que se reflejan perfectamente en el equipo del Eibar. Estos peques que vengan al campus son el futuro, van a ser quienes van a estar al frente de nuestras instituciones y empresas y creo que es una oportunidad impresionante que se les pueda hacer participar de una manera abierta y colaborativa y que puedan jugar al fútbol, aprender estos valores y pasar un buen rato”.

Por su parte, Jon Arregi, Responsable de SD Eibar Fundazioa, destacó que este Campus “nos permite colaborar en la formación de personas que además juegan al futbol y hablan idiomas”.  “Queremos liderar deportivamente nuestra comarca y ofrecer altenativas en verano a los más jóvenes”.

“Tenemos un compromiso muy especial desde el campus de Navidad con las instituciones y nos hemos sumado a la campaña de la viceconsejería Eman Hegoak Euskarari y eso implica que el euskera tiene mucha importancia, junto con el inglés, en el campus y hay un compromiso del fomento de la lengua”.

Este Campus se enmarca “en el programa formativo que se desarrolla desde que inauguramos el Centro de Formación de Ipurua con un posgrado con la Universidad Pública del País Vasco y con los cursos deportivos para entrenadores de la Federación”.