Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar rescata un punto en un partido que ha podido ganar (1-1)

Stoichkov ha neutralizado un autogol en un partido en el que los armeros han tenido las mejores ocasiones

Un gol de Stoichkov tres minutos después de un autogol armero ha servido para rescatar un punto en un partido en el que el Eibar ha dispuesto de las mejores ocasiones para marcar.

El dominio del juego ha estado repartido desde el principio del encuentro, con dos equipos deseosos de imponer su fútbol y buscar la portería contraria.

El Eibar ha mostrado más mordiente y se ha acercado con más peligro al área rival. La ocasión más clara ha llegado en el minuto 23 con un disparo franco de Tejero a pase de Bautista desde la línea de fondo que se ha ido fuera por muy poco.

También han podido marcar Matheus en el minuto 34 con un zurdazo desde fuera del área y Rahmani en el 39 con un cabezazo al saque de un córner desde la izquierda. En ambos casos el balón se ha ido alto.

Tras el descanso ha seguido el mismo ritmo de juego, con el equipo de Garitano más cerca del gol que el Levante. En el minuto 61, una buena acción combinativa del ataque armero no ha podido ser culminada por Yanis Rahmani por centímetros.

El infortunio se ha cebado con el Eibar en el minuto 66 cuando Arbilla ha marcado en propia puerta en su intento de despejar un pase del Levante desde la derecha.

Era necesaria una reacción rápida y ésta ha llegado tres minutos después. En una acción de pillo, Stoichkov ha robado el balón a un defensa que intentaba controlar el balón en su propia área y ha marcado con un disparo raso y cruzado.

Lo ha intentado el Eibar hasta el final, pero no ha podido culminar la remontada. El Levante se ha mostrado como uno de los grandes de la categoría, pero ha visto cómo el líder anulaba su potente juego ofensivo.

El conjunto de Garitano suma ocho partidos consecutivos sin perder, si bien necesita reencontrarse con la victoria para seguir en lo más alto de la tabla.