Skip to main content
ES
Primer Equipo

Dos goles en cuatro minutos afianzan al Eibar en el octavo puesto

Los armeros desatascan en la segunda parte un encuentro muy trabado

Los goles de Kike García y Sergi Enrich en los minutos 62 y 66 han dado la victoria al Eibar en un partido muy trabado que el Leganés había controlado hasta ese momento.

Con esta victoria, el Eibar se consolida en la octava posición de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el Espanyol.

El Leganés, consciente de la importancia del partido, ha salido dispuesto a maniatar a su rival y a arrebatarle la iniciativa y lo ha conseguido durante toda la primera mitad. Al equipo de Mendilibar le costaba mucho llegar al área rival pero tampoco sufría en defensa.

La mejor ocasión de los madrileños llegaba en el minuto 43 cuando Florian Lejeune sacaba bajo los palos un cabezazo de Guerrero que se colaba en la portería.

En la segunda mitad, la situación ha cambiado a raíz del doble cambio del Eibar para dar entrada a Anaitz Arbilla y Sergi Enrich.

En el minuto 62, un magnífico pase de David Juncà desde la derecha era cabeceado a la red de forma impecable por Kike García, que de este modo rompía la tela de araña que había construido el Leganés.

Cuatro minutos después, una nueva asistencia de David Juncà dejaba el balón en pies de Sergi Enrich quien, libre de marca, superaba a Herrerín en su salida y le batía por bajo.

El encuentro quedaba casi sentenciado si bien los pepineros no han desfallecido y han dispuesto de alguna ocasión para reducir distancias, especialmente con un disparo raso al palo de Guerrero en el minuto 68.

El Eibar rompe de este modo una racha de tres partidos sin marcar y, pese a estar más lejos que hace una semana de los puestos europeos, se mantiene octavo, un objetivo más que apetecible y que redondearía una magnífica temporada.