Skip to main content
ES
Primer Equipo

Dani García: Estar en tu equipo, en casa y ver todos los días a tus amigos no se paga con nada

Dani García aseguró hoy que “jugar en el equipo en el que sientes los colores, estar todos los días en casa con tus padres y ver todos los días a los amigos no se paga con nada”.

En una comparecencia de prensa tras el entrenamiento de hoy en Atxabalpe,  Dani García dijo que estas circunstancias “han sido importantes para tomar la decisión” de renovar por el Eibar, donde juega desde 2012, cuando los armeros militaban en Segunda B.

“Llevamabos tiempo trabajando la renovación, con tiras y aflojas, pero si todo el mundo quiere llegar al mismo sitio, al final se arregla. Estoy muy feliz de haberlo arreglado ya”, señaló.  

En relación a la vuelta de la competición oficial, el medio centro de Zumarraga, de 25 años de edad, dijo que “a veces los parones son engañosos: o vienes descansado y cuesta entonarse o lo contrario. Aquí suele ser lo contrario, la gente vuelve con muchas ganas, hay una gran competitividad para entrar en el equipo y eso es bueno”.

Del partido del domingo en Villarreal, dijo que el equipo es consciente de que será un encuentro “difícil”. “Vamos allí a dar la cara y competir. El año pasado lo pasamos muy mal allí y esta vez esperamos que sea un partido competido y a ver si nos traemos algún punto”.

Dani García admitió que la plantilla no se esperaba estar en la actual situación clasificatoria a estas alturas de la temporada. “Esto no se lo esperaba nadie, no sabíamos cómo iba a responder el equipo. Sabemos que había buenos jugadores pero no que el equipo iba a responder tan bien. El año pasado lo pasamos muy mal en Villarreal, esperamos un partido competido y a ver si nos traemos algún punto”.