CRÓNICA. Victoria de fe del Eibar (2-3)
El Huesca ha igualado un 0-2, pero los armeros han sumado los tres puntos
Los goles de Berrocal, Mario Soriano y Stoichkov han dado la victoria al Eibar por 2-3, que ha visto como el Huesca le remontaba en la segunda parte un 0-2, pero no ha perdido la fe y ha terminado sumando los tres puntos.
El 0-2 al descanso era fiel reflejo de lo ocurrido en el campo en la primera mitad. El Eibar tenía el partido bajo control y llegaba con peligro a la portería rival. Un disparo con rosca de Mario Soriano en el minuto 12 lo enviaba con apuros a córner el meta local. En el 26, el propio portero del Huesca solventaba un mano a mano con Konrad, que había protagonizado una espectacular galopada de unos 75 metros sorteando rivales antes de plantarse en solitario ante Álvaro Fernández.
El 0-1 ha llegado en el minuto 37 gracias a un cabezazo picado de Juan Berrocal en el segundo palo al saque de un córner a cargo de Aketxe desde la derecha.
No se habían repuesto los oscenses del mazazo cuando el Eibar marcaba el segundo en el minuto 42 con un derechazo raso y esquinado de Mario a pase de Ríos Reina desde la izquierda.
La segunda parte ha empezado de la peor forma posible, con un gol del Huesca en el primer minuto a cargo de Hugo Vallejo que ha hecho recuperar las esperanzas al equipo local.
El Eibar ha podido anotar el tercero en el minuto 60 con un zurdazo de Matheus desde fuera del área que ha desviado a córner el portero. Sin embargo, ha sido el Huesca el que ha logrado el empate en el 65 con una volea de Kento desde fuera del área.
Los armeros no se conformaban con el empate y no han tardado en volver a ponerse por delante. En el 71, Aketxe ha asistido a Stoichkov, que ha marcado con un derechazo por la escuadra.
El Huesca lo ha intentado hasta el último momento, pero el equipo de Etxeberria ha defendido su renta y ha logrado una importantísima victoria.