Skip to main content
ES
Primer Equipo

CRÓNICA. Un doblete de Jon Bautista da la victoria al Eibar (0-2)

Los armeros recuperan la segunda posición tras un gran partido en Andorra

Los dos goles de Jon Bautista en la segunda mitad han dado la victoria al Eibar ante el Andorra (0-2) tras un gran partido del equipo armero que le permite recuperar la segunda posición de la Liga Hypermotion.

A la cuarta oportunidad, el Eibar ha logrado ganar al equipo del Principado, que se le había resistido hasta ahora, tanto la temporada pasada como ésta.

El inicio de partido del Eibar ha sido fulgurante, con un juego vertical y ambicioso que le ha permitido contar con ocasiones claras desde el primer momento. Ya en el minuto 2, Berrocal ha estado cerca de rematar a la red un saque de falta de Matheus y en el 5, una acción individual de Corpas casi se convierte en gol.

El equipo de Etxeberria era claro dominador en el juego y hacía merecimientos para marcar, pero faltaba acierto en los últimos metros para abrir el marcador. Corpas ha vuelto a poner a prueba a Ratti en el minuto 28 con un ajustado derechazo que ha despejado el meta del Andorra.

La peor noticia para el Eibar al final de los primeros 45 minutos era que se mantenía el resultado inicial.

La segunda mitad ha comenzado con un Andorra más ambicioso que ha estado a punto de marcar a los 20 segundos con una ocasión muy clara de Karrikaburu.

Sin embargo, ha sido el Eibar el que se ha adelantado en el marcador en el minuto 52 con un remate con la derecha de Jon Bautista tras un gran pase de Cristian desde la izquierda.

Tras un susto por un penalti señalado contra el Eibar que ha anulado el árbitro tras consultar con el VAR, ha llegado el 0-2 en el minuto 72, de nuevo con Jon Bautista como protagonista al rematar a la red una prolongación de cabeza de Corpas tras un lanzamiento largo de Luca.

El décimo cuarto tanto de Bautista ha dado la tranquilidad al Eibar, que no ha sufrido hasta el final del partido y suma tres importantísimos puntos que le sitúan segundo en la tabla, con la misma puntuación que Espanyol y Valladolid.

 

 

                                                                                                            FICHA TÉCNICA