Skip to main content
ES

CRÓNICA. Empate del Eibar ante el Tenerife en el último partido como visitantes

El gol más tempranero de la historia de Liga F, con la firma de Eider Arana en el segundo 8, ha sido empatado por las locales

Eider Arana marcaba el gol más tempranero de la temporada, y también de toda la Liga F desde que comenzó. Marcaba en el segundo 8 tras comenzar a rodar el balón en el inicio del encuentro. En la primera parte, tras un saque de esquina bien defendido por la defensa armera, lo intentaba de nuevo al rechace el Tenerife y lograba igualar el marcador. 

Una primera parte muy igualada, con más aciertos por parte del Eibar, que lograba llegar a área rival en varias ocasiones y sobrepasaba la capacidad defensiva del Tenerife pero sin acierto de cara a volver a ponerse por delante en el marcador. 

Y así han salido de nuevo en la segunda parte. Antes de cumplir la primera hora, Camino lograba llegar a la portería de forma muy peligrosa dos veces en poco tiempo. El primero, rematando de cabeza pero el balón se iba desviado por encima del larguero. Pocos segundos después volvía a intentarlo, intentando definir un pase desde el lateral, pero el balón salía ligeramente desviado por el primer palo.

Tras ese tramo ofensivo, al Eibar le ha tocado defender durante casi un cuarto de hora en el que el Tenerife ha estado intentándolo de forma continua en la portería de Noelia, con grandes actuaciones defensivas por parte de la portera. Y en el minuto 80 han salido al campo Honoka y Espe Pizarro, sustituyendo a Campos y Camino y optando por defender más en los minutos restantes.

Se acercaba el final del encuentro con ambos equipos tratando de aprovechar la mínima oportunidad. No ha sido cómoda esta segunda parte para ninguno de los dos equipos, aunque sí se podía haber adelantado el Eibar en el marcador tras una mano en el área de una jugadora del Tenerife, no pitada por la colegiada.

Y sumando de uno llega al último partido de la temporada el Eibar, que se medirá en casa ante su afición al Granada el próximo fin de semana.