Skip to main content
ES
Primer Equipo

CRÓNICA. El tiempo añadido mata a un Eibar superior (2-3)

Los goles del Espanyol en los minutos 96 y 99 evitan una victoria que los armeros han merecido

El Eibar ha perdido 2-3 ante el Espanyol pese a hacer todos los méritos para sumar los tres puntos, pero los goles del rival en los minutos 96 y 99 han evitado una victoria que los armeros han acariciado hasta el minuto 95.

La puesta en escena del Eibar, con un juego ambicioso, vertical y combinativo, le ha permitido dominar claramente toda la primera mitad, con un porcentaje de posesión del balón cercano al 70 por ciento.

El gol ha podido llegar en el minuto 26 con un zurdazo raso y cruzado de Stoichkov o en el 34 con un cabezazo de Jon Bautista que se ha quedado a pocos centímetros de entrar.

El premio a la superioridad de los armeros en la primera mitad ha llegado en el minuto 39 cuando Jon Bautista ha recibido un pase de Mario Soriano, ha recortado a su marcador y ha anotado con un zurdazo raso y esquinado, lejos del alcance de Pacheco.

En la segunda mitad, el Espanyol ha intentado tomar las riendas del partido, pero se ha encontrado con un Eibar hambriento que ha seguido buscando la portería contraria para ampliar la renta.

Stoichkov ha estado a punto de conseguirlo en el minuto 63, pero su disparo se ha estrellado en el poste. Dos minutos después ha sido Peru Nolaskoain quien sí ha acertado tras recoger un balón dividido y lanzar un derechazo duro y esquinado desde fuera del área que se ha colado en la portería tras dar en el poste.

El Eibar tenía el encuentro bajo su control y ha podido ampliar la diferencia, pero en una acción aislada, el árbitro ha pitado penalti a favor del Espanyol que ha transformado Braithwaite en el minuto 77.

De ahí al minuto 95, el Eibar ha podido mantener a raya a su rival sin excesivos problemas. La victoria parecía no poder escaparse, pero dos goles en los minutos 96 y 99 han dejado a los armeros sin el premio que han merecido por su juego y su superioridad.

Toca reponerse para afrontar con garantías el encuentro del próximo domingo en Butarque ante el líder Leganés.

 

                                                                                        FICHA TÉCNICA