ES
Primer Equipo

CRÓNICA. El Eibar no pierde la fe y da la vuelta al gol inicial del Levante (3-1)

Los tantos de Corpas, Stoichkov y Bautista dan la victoria a los armeros

El Eibar se ha sobrepuesto al infortunio del 0-1 en la primera mitad y ha hecho un ejercicio de fe y capacidad goleadora para superar por 3-1 al Levante, con goles de Corpas (penalti), Stoichkov y Bautista.

Los armeros han salido con brío y han estado a punto de marcar en el primer minuto de juego con una doble ocasión de Sergio Álvarez y Stoichkov que ha neutralizado Andrés Fernández con un despeje de puño bajo palos.

El Eibar dominaba y se acercaba al área rival en busca del gol. Para el minuto 20, los locales ya habían botado seis saques de esquina y el número de córners ascendía a 9 en la primera mitad.

El infortunio ha llegado en el minuto 32 cuando un error en la entrega del balón ha dejado a Dani Gómez solo ante Luca y le ha batido por alto.

Ya en tiempo añadido, un penalti por mano de Álex Valle ha sido convertido en gol por Jose Corpas con la derecha, engañando al portero, para equilibrar el marcador. El tanto ha tenido una dedicatoria especial por la reciente paternidad del autor del gol.

El equipo de Etxeberria ha seguido con la inercia dominadora en el inicio de la segunda mitad y fruto de ello ha llegado el 2-1 en el minuto 53. Una buena acción de banda de Cristian ha sido culminada por Stoichkov con un duro y certero cabezazo por la escuadra.

El gol le ha sentado muy bien al Eibar, que era completo dominador del juego y atacaba con peligro gracias a las numerosas recuperaciones tras pérdida.

En el minuto 73 ha llegado la sentencia con el 3-1. Stoichkov ha aprovechado un error en la entrega para plantarse ante el portero y dar un pase de tacón a Jon Bautista, que ha marcado con la izquierda.

El Eibar no ha cedido el mando del encuentro y ha podido marcar algún gol más. La victoria ha sido celebrada por todo lo alto entre los jugadores y una espectacular afición de Ipurua que no ha dejado de animar en todo el partido.

 

FICHA TÉCNICA