
CRÓNICA. Dominio infructuoso del Eibar (0-1)
Un gol del Leganés en su única ocasión le da los tres puntos
Un gol del Leganés en su única ocasión en todo el partido le ha dado la victoria en Ipurua en un partido en el que el Eibar ha ejercido un dominio infructuoso y ha recibido un castigo excesivo (0-1).
El dominio armero ha sido abrumador en la primera mitad, con el 75 por ciento de la posesión y nueve remates por uno de su rival, pero ha sido el Leganés el que se ha adelantado en el marcador en su único acercamiento peligroso, una contra tras una pérdida de balón que ha culminado Chicco con un disparo ajustado al larguero (minuto 33).
Con anterioridad, el Eibar había hecho merecimientos para marcar y ha estado a punto de hacerlo en varias ocasiones, especialmente en el minuto 15 con un cabezazo de Stoichkov a pase de Tejero que ha rechazado el meta del Leganés sobre la línea de gol.
Además, el infortunio se ha cebado con el Eibar, que ha perdido por lesión a Venancio (sustituido por Arbilla en el minuto 13) y a Matheus, a quien ha suplido Vencedor tras el descanso.
El monólogo de los locales en la segunda mitad ha sido total. El Eibar ha puesto cerco a la portería del Leganés, pero los madrileños se han defendido con orden y han mantenido la renta hasta el final del partido, pese a las continuas llegadas del equipo de Joseba Etxeberria.