César Palacios: “Ha sido un mercado tranquilo, el esfuerzo fue en verano”
El Director Deportivo del Eibar destaca “el compromiso” de toda la plantilla
César Palacios ha manifestado que el mercado de fichajes de invierno ha sido “tranquilo” para el Eibar porque “la base y el esfuerzo de todos fue en verano”.
El primer equipo masculino armero ha cerrado el mercado con la incorporación del defensa Chema Rodríguez y la salida de Roberto Olabe. En el primer equipo femenino se han producido las altas de Carmen Álvarez y Natalie Muth y la baja de Sara Navarro.
MOVIMIENTOS
“Era un mercado que hace semanas habíamos trabajado con la incorporación de Chema al primer equipo masculino y a última hora tuvimos la baja de Roberto Olabe, cuyo contrato rescindimos de mutuo acuerdo”.
“En la primera vuelta tuvimos bastante lesionados en el puesto de central, nunca pudimos tener a todos los componentes de esa línea al máximo rendimiento. Salió la oportunidad de Chema, que es un central de envergadura, con experiencia en Primera División y zurdo. Quisimos cuidar todos los detalles para intentar afrontar lo que quedaba de temporada al máximo nivel. Nos va a aportar competencia y una salida de balón de un zurdo específico, que no teníamos esa variante. También nos va a aportar ilusión y ganas por conseguir el objetivo que todos tenemos en mente”.
“Ha habido dos incorporaciones en el equipo femenino, Natalie y Carmen, que ya participaron en el último partido. Estamos peleando por mantenernos, el grupo está muy unido para esa causa y aunque nos viene un calendario muy complicado, vamos a luchar hasta el final por estar donde creemos que el Eibar se merece”.
“En el Vitoria ha habido la baja de Alain, con quien también rescindimos de mutuo acuerdo”.
MERCADO TRANQUILO
“Ha sido un mercado tranquilo porque la base y el esfuerzo de todos fue en verano. La fuerza está en el grupo, en el equipo, estamos muy satisfechos del trabajo de todos, de los 25 jugadores, incluido Franchu que, pese a estar lesionado, con su fuerza y sus ganas en el día a día de su recuperación nos ayuda a todos muchísimo. El compromiso y esfuerzo que nos están demostrando los que no juegan tanto como quisieran es la base de que podamos seguir aspirando a todo”.
“Estamos plenamente convencidos con el grupo que hemos formado, estamos satisfechos, ilusionados y con la confianza suficiente para afrontar con ellos este reto que tenemos en los próximos 17 partidos”.
IMPORTANCIA DEL GRUPO
“Lo que está destacando es el grupo. Gracias al esfuerzo de todos, de los que están participando más o menos, otros jugadores pueden sobresalir en determinados momentos. No voy a individualizar. Veo a todos con ilusión y eso me tranquiliza. Tan importante como los jugadores que están destacando como Edu, Stoichkov, Javi o Tejero es el propio Franchu, que le ves cada día trabajar, sufrir en su recuperación, animar a los compañeros”.
“Es una plantilla amplia, pero por el objetivo que tenemos en mente y por lo que estamos luchando tenemos que tener presente que no podemos dejar ni un detalle controlado porque en el camino van a pasar cosas, quedan 17 finales y tenemos que estar con todas las herramientas para afrontarlas al máximo nivel”.
SITUACIÓN DEL EQUIPO
“Hay que darle mérito a lo que ha conseguido el equipo y a la situación en la que está ahora. Esto no quiere decir que hayamos conseguido nada, pero estamos en una situación para la que el equipo ha trabajado muchísimo. Cuando empezamos las dos primeras jornadas perdiendo mucha gente no pensaría que íbamos a estar así”.
“La clave de la gestión del equipo es que cada uno asuma su rol dentro del momento que le toque e intente mantenerlo o mejorarlo. En este grupo todos entienden que pueden sentirse titulares porque es así, pero al final juegan 11 y no es fácil tener minutos para todos. La liga es tan larga que seguro que todos tendrán su momento y su oportunidad de ser más protagonistas en los partidos”.
IPURUA
“Vemos lo difícil que es sacar cada victoria cada fin de semana. El equipo transmite que está por la causa y es vital la comunión con la grada, con Ipurua, con Eibar entera. Van a venir momentos difíciles, claves, en lo que no habrá retorno y será importante esa comunión entre equipo y afición”.
“Va a ser básico y clave que se viva cada día un ambiente especial en Ipurua. El equipo está demostrando que en casa está siendo fuerte. Vamos a ver si en los partidos que nos quedan en Ipurua hasta el final conseguimos mantener esta línea que estamos llevando y más si cabe para conseguir algo que creo que nos llena a todos”.