Skip to main content
ES
Primer Equipo

Buen punto para el Eibar, que dominó 60 minutos pero sufrió al final

El Eibar ha sumado un buen punto ante un equipo de Champions como el Sevilla, que se ha visto dominado durante los primeros 60 minutos y ha apretado al final hasta llegar a un justo reparto de puntos.

Al igual que ha sucecido en varias jornadas de la presente liga, el Eibar tuvo un inicio de partido arrollador y efectivo que le permitió adelantarse en el marcador en el minuto 7. Borja Bastón anotó su quinto gol en los cuatro últimos partidos al cabecear a la red un saque de falta de Saúl desde la derecha.

A raíz del tanto, el Eibar impuso su juego de fuerte presión muy adelantada que evitaba los ataques del Sevilla y propiciaba que el peligro fuera local.

En la única ocasión sevillista de la primera mitad, Asier Riesgo se empleó a fondo para parar un disparo duro de Reyes desde dentro del área, en buena posición.

Por octava jornada consecutiva, el Eibar concluyó la primera mitad sin encajar un gol.

Tras el descanso siguió ejerciendo el Eibar un claro control del encuentro hasta que, en el único despiste defensivo local de todo el partido, llegó el tanto del empate. Era el minuto 71 y Gameiro, solo dentro del área pequeña, remató a gol un envió de Iborra desde la derecha.

Los mejores minutos del Sevilla llegaron tras la igualada y el Eibar pasó apuros para defenderse y lograr un punto aunque tampocó renunció a contraatacar y dispuso también de alguna oportunidad.

Al final, justo reparto de puntos que deja a los armeros en sexta posición provisional con 13 puntos en ocho partidos en vísperas de su visita el próximo domingo al Camp Nou.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis (Pantic, min.58), Juncà; Dani García, Escalante; Saúl (Keko, min.70), Adrián (Enrich, min.83), Inui; y Borja.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Vitolo, N"Zonzi (Banega, min.68), Krychowiak, Reyes (Konoplyanka, min.56); Iborra y Gameiro (Immobile, min.84).

Goles: 1-0, min. 7: Borja, de cabeza, al saque de una falta de Saúl. 1-1, min.71: Gameiro, a pase de Iborra.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a los jugadores del Eibar, Dani García y Juncà y a los sevillistas N"Zonzi, Immobile y Coke.

Incidencias: 5.569 espectadores en ipurua. Gran ambiente en las gradas. Un centenar largo de aficionados sevillistas animó a su equipo durante todo el partido.