Skip to main content
Primer Equipo

Boateng y Piovaccari ya visten la camiseta del Eibar

.El centrocampista ghanés Derek Boateng y el delantero italiano Federico Piovaccari han sido presentados hoy como nuevos jugadores de la SD Eibar y ya se han enfundado la camiseta azulgrana del equipo guipuzcoano.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ambos jugadores llegan en buena forma física y podrían debutar este domingo en el inicio de la liga si el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, lo considera oportuno.

Derek Boateng, internacional en 26 ocasiones con Ghana, selección con la que ha disputado los Campeonatos del Mundo de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, es un pivote con buen manejo del balón en desplazamientos en largo, experiencia, jerarquía, rápido en situaciones de presión y buen juego aéreo en los duelos.

En su presentación ante los periodistas, Boateng dijo que tiene muy buenas referencias del Eibar y que está "muy feliz" por haber recalado en el club guipuzcoano. "Estoy muy contento de jugar en la liga, tengo ganas de dar lo mejor en el Eibar", dijo Boateng, que jugó dos temporadas en el Getafe, donde coincidió con Manu del Moral, también jugador del Eibar.

Boateng admitió que su nuevo equipo, al ser debutante en la liga, tiene "mucho trabajo por hacer" pero agregó que "pelearán por la permanencia con humildad y siendo conscientes de las limitaciones".

Por su parte, Federico Piovaccari dijo que, una vez que la temporada pasada cumplió su objetivo de disputar la Liga de Campeones en el Steaua de Bucarest, "otro sueño se hace realidad ahora al jugar la liga".

Piovaccari, autor de 99 goles en los 286 partidos oficiales que ha jugado en diez temporadas como profesional, fue el máximo goleador de la Liga B italiana en la temporada 2010-2011, con 23 goles en 39 partidos en el Citadella.

"El Citadella es un equipo parecido al Eibar, que acababa de llegar a la Serie B e hizo un esfuerzo importante para contratarme. Intentaré dar el máximo aquí también", afirmó Piovaccari, que se definió como un jugador que marca goles con la cabeza y el pie, "potente, físico y con buen juego en los espacios".

El presidente del Eibar, Álex Aranzabal, dijo que el de Boateng es un fichaje "contrastado" y que aporta "ilusión y experiencia". Sobre Piovaccari, afirmó que es "un refuerzo buscado y deseado que viene para ser la referencia del equipo en ataque y para jugar un papel importante".