Bigas: “Si hacemos las cosas bien podemos llevarnos los tres puntos”
El defensa del Eibar cree que “hay que ser ambiciosos y seguir puntuando, a ser posible de tres en tres”
Pedro Bigas ha comparecido en la sala de prensa de Atxabalpe tras el entrenamiento de hoy y se ha mostrado convencido de que “si hacemos las cosas bien, aprovecharemos las oportunidades que tendremos y creo que podemos llevarnos los tres puntos”.
El defensa del Eibar espera que el equipo se muestre “fuerte defensivamente” y sea capaz de mantener la portería a cero. “Si conseguimos ponernos por delante en el marcador habremos dado un paso muy importante”.
“El equipo está concienciado de lo que se va a encontrar. El Betis ha tenido una derrota complicada, pero es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene las ideas bastante claras y no nos lo va a poner fácil”.
Preguntado por el hecho de que el Eibar ha obtenido esta temporada más puntos fuera de casa que en Ipurua, ha dicho que “el equipo siempre es el mismo y se deja el alma en cada partido”. “El factor público está influyendo a todo el mundo. Jugar fuera con miles de personas en contra no es lo mismo que si van a favor”.
“Nadie esperaba que con tantas jornadas no tuviésemos una victoria en casa. Nosotros somos los que más ansiamos esa victoria. No hay que ponerse nervioso porque los nervios son malos. Hay que trabajar para conseguir esa primera victoria en casa, que nos la merecemos nosotros y se la merece la gente que nos sigue y nos apoya”.
Sobre el número de puntos que tiene el Eibar, diez en las diez primeras jornadas, ha dicho “que no hay que pensar que basta con esa media”. “Hay que ser ambiciosos, seguir puntuando y a ser posible de tres en tres. No están mal los puntos que tenemos, pero nos gustaría tener más. Este año la liga está siendo muy compacta y no va a ser fácil. No hay que bajar los brazos, hay que trabajar en cada entrenamiento y en cada partido y seguro que las cosas saldrán bien”.
En relación a su situación en el equipo, ha admitido que “temporadas atrás me ha costado más entrar en el once”. “Está confiando el míster en mí, pero eso no quiere decir que tenga el sitio fijo en el once. Somos varios centrales disponibles para jugar. Me estoy encontrando cómodo, cada año que pasa conozco más al míster. Intento dar el máximo de mí y eso me ha ayudado a que él vea que puede contar conmigo y que soy capaz de jugar en este puesto”.
“No hay objetivos individuales, el objetivo es salvarnos. Lo más importante es el grupo y cuando se hacen bien las cosas en el grupo, individualmente también salen bien”.