Bigas: Desde el primer momento tenía claro que Eibar era el sitio adecuado para jugar
El central balear, presentado hoy como jugador armero, llega cedido de UD Las Palmas con opción de compra
Pedro Bigas, presentado hoy como jugador de SD Eibar, ha asegurado que “desde el primer momento tenía claro que Eibar era el sitio adecuado” para jugar.
Bigas, que ha estado acompañado por el Director Deportivo del club armero, Fran Garagarza, llega cedido por una temporada por UD Las Palmas, con una opción de compra si el Eibar se mantiene en Primera División.
El defensa balear ha dicho que tiene “muchas ganas de trabajar y de mejorar día a día, vengo con mucha ilusión”.
“Lo daré todo para conseguir el objetivo prioritario, que es la permanencia y a partir de ahí, por qué no soñar con cosas más altas. Hablo de permanencia porque es lo primero que hay que conseguir. Hay potencial de sobra para estar mucho más arriba y lo han demostrado año tras año”.
Según ha destacado, el Eibar se ve desde fuera como “un club muy sano, con un grupo increíble, que lo deja todo por la camiseta. Eso me identifica y me apetecía mucho estar aquí. Puedo aportar mucho y la gente que hay aquí puede ayudarme mucho”.
“El nivel del equipo es muy alto y tendré que esforzarme mucho para demostrarle al míster que puedo jugar. Mendilibar me transmite mucha confianza, hace que trabaje a gusto, me ha acogido perfectamente desde el minuto 1. No deja relajarse ni un minuto, con entrenamientos intensos y eso se refleja en el campo los domingos”.
Su objetivo personal es “jugar el máximo de partidos posibles, eso es lo que tengo en mente”. El año pasado no jugué lo que hubiese querido jugar. Estoy convencido de que puedo jugar”.
Por su parte, Fran Garagarza ha dicho que “estamos ante el jugador que queríamos”. “Es un jugador pretendido con un perfil muy marcado que es muy difícil encontrar en el mercado español”.
“Tenemos un jugador de presente, de rendimiento inmediato. La polivalencia es un aspecto importante en Pedro. Nuestro estilo de juego encaja en su perfil. Tener un central zurdo del año 90 que conoce la liga y a compañeros del Eibar es muy importante.
Teniendo en cuenta que esta operación ha incluido el traspaso de Christian Rivera a la UD Las Palmas, Garagarza ha manifestado que “desde que estoy en este cargo, ha sido el fichaje más complejo de todos, con seis partes implicadas (agentes, clubes, jugadores…)”.