Beñat San José: "Vamos con una intensidad tremenda y obviamente eso tiene un riesgo, pero a la larga nos va a dar mucho"
El técnico armero analiza las claves de la 11ª jornada que enfrentará al Eibar con el CD Leganés el sábado en Ipurua a las 16:15 horas
Duelo contra el CD Leganés: «Espero un partido muy intenso, muy táctico, muy físico. Es un equipo que tácticamente es un gran equipo, con uno de los mejores entrenadores de la categoría. No solo por su nivel táctico, sino también por su conducta personal a lo largo de su trayectoria, que todos conocemos muy bien. Obviamente, es aspirante a subir y tiene jugadores y entrenador que lo demuestran. Pero ellos vienen a Ipurua y tendrán un respeto hacia nosotros por cómo estamos aquí. Tenemos ganas de volver a Ipurua con nuestra gente y hacer nuestro juego y nuestro partido. Vamos a ir con todo para poder llevarnos los tres puntos».
Trabajo de la semana: «Hemos incidido mucho en la profundidad porque creo que somos un equipo completo. Somos un equipo que tiene bien el balón, que juega bien y que tiene profundidad y verticalidad y por eso hemos tenido ocasiones. Es verdad que nos ha faltado un poquito de acierto en el centro final, en la asistencia final o en la definición. También es verdad que hemos detectado que, como por ejemplo el anterior partido, tuvimos un 61% de posesión, con esa posesión pudimos haber sido todavía más profundos y más verticales. Es un punto que hemos trabajado más».
Opciones en el XI: «El equipo, por supuesto, que está preparado, no solo para jugar con dos puntas, sino para jugar de distintas maneras. Siempre tenemos una base sobre la que trabajamos y no somos de grandes cambios, pero por supuesto que puede darse esa situación (Bautista y Martón). También es verdad que tenemos dos nueves puros en la plantilla y si inician no tendríamos un nueve puro en el banquillo y hay que tener un equilibrio en todos los partidos».
Presión alta: «Lo seguiremos haciendo. Lo seguiremos haciendo porque además esa es la identidad del Eibar. En todas las formas de juego hay ajustes. Como entrenador estoy muy identificado con los valores que tiene el Eibar y sé que estoy en un lugar en el que su identidad y su camino al éxito siempre ha sido esa presión alta. A veces puedes ganar, otras perder, a veces estar más arriba, otras más abajo, pero la identidad que tenemos como equipo es la identidad que tiene el Eibar y su afición. Hay que tener algunos retoques, sí, por supuesto, que corregiremos. Cuando hemos tenido partidos muy buenos y victorias muy buenas han dicho que hemos hecho el partido perfecto, para nada fue el partido perfecto. Hemos tenido también cosas a corregir. Tenemos defensores para hacer eso. De hecho, muchas veces no es cuestión del mano a mano final, es cuestión de haber tapado mejor ese último pase o que las ayudas hubieran sido más rápidas. Desde el principio hasta el final siempre vamos con una intensidad tremenda y obviamente eso tiene un riesgo, pero a la larga creo que nos va a dar mucho».
Bajas: «Cubero sigue en su proceso de recuperación con la lesión en el ojo. Y Sergio Álvarez también está mucho mejor, pero está en la etapa final de la recuperación. Estamos con dudas con Adu Ares por un problema que viene arrastrando del partido anterior en una rodilla. Ha entrenado de forma intermitente esta semana y todavía no hemos decidido, es duda para la convocatoria. Álvaro Rodríguez ya ha entrenado con nosotros y va a estar para la convocatoria».
Estado anímico del grupo: «El equipo está a tope. Estamos fastidiados por el resultado, porque si alguien demuestra que quiere ganar cada partido es el Eibar. Aquí jugamos para ganar. Cuando no ganamos no estamos felices, no estamos satisfechos, pero eso no quiere decir que no haya la confianza de saber que hemos sido capaces de más. Más allá de los resultados, no he visto ningún rival que sea realmente superior a nosotros. Tenemos que tener mayor acierto y pulir ciertas cosas. En esta liga hay tanta igualdad que todos los equipos tendremos rachas buenas y no tan buenas. El equipo, los jugadores están muy bien. Entrenamos con un equilibrio, una conciencia muy grande y con muchísimas ganas de afrontar este partido al que queremos ir a por la victoria».
Cercanía con la Copa del Rey: «Tenemos la concentración puesta al cien por cien en el partido de mañana y cuando pase el partido de mañana tendremos la concentración puesta en el miércoles y en el partido de Copa, para el que también estamos supermotivados».

