Beñat San José: "Qué mejor que este escenario para emprender el vuelo de visitantes e ir para arriba"
La SD Eibar se enfrentará con el Real Sporting el domingo a las 16:15 horas en El Molinón
Semana positiva tras la victoria: «Ha sido una semana buena. Hemos trabajado mucho ciertos conceptos específicos que queremos. Respecto a lo anímico, obviamente estábamos con muchas ansias y creo que también merecíamos ese sabor de la victoria que conseguimos el otro día. Encima con una remontada que te deja un pozo de confianza de saber que nunca tiramos la toalla y conseguimos remontar. Pero, por otro lado, también tengo que ser honesto y sincero y decir que ha sido una semana de mucho análisis a los fallos o a los momentos futbolísticos en los que no hemos estado bien. Hay ciertos momentos y fases en el juego en los que no estamos dando el nivel que hemos dado y ha sido una semana muy buena para corregir. A eso se añade nuestro rendimiento de visitante que hay que mejorar. Ha sido una semana muy completa para sacar provecho y correcciones de una victoria, para agarrar confianza, pero también para enfocarnos en empezar a puntuar o a buscar la victoria fuera de casa».
Variantes lejos de Ipurua: «Sí, sí, obviamente es nuestro debe y ahí tenemos que ser autocríticos. Nos hemos enfocado muchísimo en las fases de juego, como he dicho antes, en las que realmente hemos bajado el nivel. Y eso no lo podemos admitir. Tenemos que corregir eso inmediatamente y obviamente en esa corrección, tendré cosas que modificar. Como staff también tendremos cosas analizar y que hay que pulir. De visitante hemos tenido dos fases: una fase en la que somos un equipo muy protagonista, un equipo con mucha personalidad, un equipo que ha hecho ocasiones. Y la otra fase es un equipo que de repente se ha desorganizado, se ha desestructurado y en la que hemos regalado algunos goles. Ahí tenemos que ser muy autocríticos y confío muchísimo en que con esa corrección vamos a mejorar mucho. En eso hemos puesto el foco esta semana».
El rival: «Es un rival que tiene muy buenos jugadores, muy buen pie en la creación y arriba tienen bastante pegada. Todo eso se une al club y el cómo son históricamente. También la fuerza que tienen con la gente en su estadio, pero a nosotros eso también nos motiva mucho. Tienen un nuevo entrenador que tiene mucha experiencia, que a pesar de su juventud ha hecho cosas muy importantes y la verdad es que tácticamente es un equipo muy potente».
Claves para lograr la regularidad: «Mucho equilibrio y no caer en el resultadismo. Nosotros no somos aficionados, somos profesionales. Es muy importante cuando no se gana, reconocer las cosas buenas. Y cuando no ganas los propios errores que te han hecho perder, ya te ponen sobre la mesa los puntos que hay que mejorar. Pero también en esos momentos hay que reconocer cosas positivas para que el equipo no se caiga y vea que también que se han hecho cosas buenas. Una vez se van corrigiendo esos errores, si llega la victoria como llegó el otro día, tenemos que estar satisfechos de ser un equipo muy peleón y un equipo que nunca tira la toalla. Pero además, en esa victoria consideramos que también recibimos ciertos goles que no debemos recibir. Y ahí también hemos sido muy autocríticos. La semana ha servido para poner en práctica la mejora de esa autocrítica que hemos tenido».
Bajas: «Guruzeta está en muy buena progresión y Peru Nolaskoain también, pero no van a poder ser de la partida. Madariaga, si es verdad que ya ha sido convocado una vez, pero fue para que entrara en el grupo más que para estar disponible, pero esta vez ya sí va a estar convocado para estar a disposición del partido. Y Adu Ares está en esa recuperación, pero obviamente no está a disposición».
Bagaje fuera de casa: «En el vestuario lo vemos con mucha rabia. Con muchas ganas de revertirlo. Nos da mucho coraje, nos hiere en el orgullo que de visitante solo hayamos hecho un punto. Que parte de la afición esté más pesimista cuando vamos de visita es normal. Tenemos que aceptarlo porque no puede ser que solo hayamos hecho un punto. Más allá de que haya partidos en los que hemos merecido más. La cuestión es que solo hemos sacado un punto y hay que ser muy autocríticos en eso».
El Molinón, una motivación: «Para nosotros es una oportunidad espectacular para reivindicarnos. Es un escenario que respetamos mucho. Respetamos mucho la historia del Sporting en Gijón. No hay que quitarle nada de ese reconocimiento, pero entiendo que ellos también, aunque a nosotros nos respetan mucho, no solo como Eibar en el campo, sino como institución y como club. Estamos también muy orgullosos del club que somos, de la ciudad que representamos y de los aficionados que tenemos, que nos empujan siempre. Eso nos da todavía más coraje para que en este escenario hagamos un gran partido y tener un muy buen resultado. En este partido tenemos todo para ganar. Con un buen resultado se multiplican los estímulos. Entonces, qué mejor que este escenario de visitante para empezar a emprender el vuelo e ir para arriba en los puntos de visitante».