Beñat San José: «Estamos mirando con lupa los pequeños errores que nos están costando puntos para buscar nuestro mejor rendimiento»
La SD Eibar espera en Ipurua al Real Zaragoza el sábado a las 18:30 horas
Ambición durante toda la semana: «Creo que el entrenamiento posterior al viaje fue muy bueno, tanto en el recuperatorio como con los problemas físicos y el compensatorio. Entrenamos muy fuerte. Noté un equipo con mucha hambre de poder empezar la semana muy fuertes y así ha sido. Estos tres días hemos trabajado muy enfocados en la idea de juego, pero también en la idea de cómo ir mejorando los puntos que queremos mejorar y los he visto con mucha energía y muy enfocados».
Estado del rival: «Nosotros respetamos mucho al Zaragoza y a todos y cada uno de los rivales que están en esta categoría. Es de las mejores ligas que hay en Europa, más allá de que sea Segunda División, pero hay equipos muy buenos y entrenadores buenos. Sabemos del nivel que hay y de la igualdad que hay. Y el Zaragoza, no ha tenido buenos resultados, por así decirlo, pero casualmente ahora sí viene de un buen resultado. Se puede decir que vienen un poco en su mejor momento y creo que el nuevo entrenador está haciendo un buen trabajo y va a ser muy complicado. Ahora bien, nosotros somos el Eibar en Ipurua. Queremos ir con todo, respetando mucho al rival, pero entiendo también que ellos nos respetarán a nosotros. Y sobre todo, más allá de analizar al rival, que lo hacemos, lo más importante es que nosotros demos nuestra mejor versión y eso hemos trabajado esta semana».
Clave: la fortaleza de Ipurua: «Sí, sí, es clave para nosotros y sobre todo esa química con la afición. Creo que nuestro estilo de juegos se identifica mucho con el Eibar, con la afición, y cuando nosotros lo enseñamos en el terreno de juego, notamos que le gusta a la afición y empieza a animar más. Eso nos contagia mucho, nos llega mucho y esa química de Ipurua es muy especial. Siempre vamos supermotivados a Ipurua a y estamos mirando con lupa esos pequeños errores que nos están costando puntos para buscar nuestro mejor rendimiento».
El foco: «Hay que mirar si se siente orgullosa, identificada con el equipo. La afición quiere ver ganar a su equipo y ver ganar a su equipo jugando un fútbol atractivo, un fútbol que guste. Eso es con una presión fuerte y yendo a por el partido, con buen juego, pero un juego que dé ocasiones de gol. Nosotros siempre buscamos ese estilo y entonces cuando se juntan las dos cosas, Ipurua se vuelve un ambiente mágico y eso es lo que queremos buscar mañana».
Sensaciones en El Molinón: «Una sensación de que efectivamente un punto en El Molinón contra el Sporting en Gijón, a priori, siempre puede ser y es positivo. Y además, sabiendo que el equipo ha dado un paso a nivel competitivo de visitante. Porque sí, es verdad que tuvimos tramos buenos, pero otros que estuvimos muy vulnerables durante el año. Creo que eso lo mejoramos allí y esa sensación ha sido muy positiva. Pero también tenemos una mirada muy autocrítica con los detalles que nos están costando puntos y ahí nos puedo asegurar que lo hemos analizado muy profundamente. Mejorando esos puntos vamos a dar un paso al frente muy importante. Creo que sí lo dimos la jornada pasada y hay que valorar eso, pero también que pudimos haber redondeado mucho mejor el partido si no hubiésemos tenido esos fallos».
Enfermería: «Guruzeta está yendo bien, se ha ido incorporando en pequeños ejercicios, pero todavía no está para estar convocado. No queremos correr riesgos. Adu ha empezado haciendo pequeños rondos con el equipo y ha sido una noticia muy buena, pero todavía no va a estar. Y el que sí está al cien por cien es Peru Nolaskoain, que la semana pasada hizo algunos ejercicios con el equipo y esta semana ha estado con el equipo a grandes intensidades. Le he visto muy bien y está para estar convocado».
Análisis del rival: «El Zaragoza es un equipo que está muy bien trabajado en poco tiempo por el nuevo entrenador que tienen. Creo que se nota que se ha adaptado muy bien a los jugadores y los jugadores que estaban a él. Sin balón es un equipo que está ordenado, pero que también te aprieta y con balón es un equipo creativo que además tiene posibilidades de jugar con varios centrocampistas o jugar con dos delanteros. Tienen distintas herramientas. La victoria del otro día no fue por casualidad ni mucho menos, hicieron un buen partido y puede ser que vengan en el mejor momento para ellos».
Visita del colista: «El Zaragoza tiene buenos jugadores, como digo, creo que ahora están casando bastante con la idea que tienen. Pero es que nosotros en tema puntos y en tema clasificación no estamos para echar cohetes, así de claro. En Ipurua, el estilo de juego está muy marcado y no renunciamos a eso, ya sea el primer clasificado o el que está más atrás en la clasificación. Lo que sabemos es que no podemos perdonar ni un partido».
Versatilidad táctica: «Creo que nos da un abanico táctico mucho más amplio. También tengo una plantilla con jugadores versátiles y ampliar un poquito el dibujo nos da la posibilidad de utilizarlos de manera más amplia. El otro día, por ejemplo, el concepto de la fase defensiva y de presión fue más en zona dos, pero sí, es verdad que con balón era un equipo superofensivo. Lo que queremos es ser muy efectivos en la presión, sea a la altura que sea, y cuando tenemos el balón siempre vamos a intentar jugar un buen fútbol, pero siempre para poder atacar e ir para arriba. Tengo jugadores para eso y es nuestro estilo. Ampliar en lo táctico, nos va a venir muy bien para ser más versátiles y para tener más herramientas».