Beñat San José: "Es un partido especial y espero que sea muy bonito para los aficionados"
La SD Eibar recibe al Sanse en Ipurua el domingo a las 18:30 horas
Falta de acierto fuera de casa: «Aun cuando hemos tenido partidos en los que hemos metido goles, también hemos hecho muchas ocasiones. Por un lado, estoy muy contento con el equipo porque sea el partido que sea generamos ocasiones y bastante claras, con lo difícil que es en esta categoría. Pero, por otro lado, todos sabemos que tenemos margen de mejora en la eficacia, en la efectividad. Os puedo asegurar que esta semana hemos practicado eso de forma muy específica. No solo específica de posiciones, sino del espacio y tiempo que tiene cada finalización y que tenemos que mejorar. Y veo a los jugadores con mucha motivación porque con un poco más de pegada, podremos sumar mucho más puntos».
El rival: «Es un equipo que tiene virtuosismo arriba, que tiene automatismos muy bien construidos, como es normal en un filial. La gente joven tiene esa chispa, esa rapidez, esa técnica, ese talento que muchas veces sorprende al rival y obviamente no solo les ha hecho meter goles, sino goles muy buenos. Nosotros, para poder tener ocasiones o seguir teniendo ocasiones, sea en este partido o en cualquiera, tenemos que hacer las cosas muy bien, más allá de las virtudes o defectos que tenga cada rival. Nuestro plan de partido, en ataque, tenemos que seguir haciéndolo con esta misma creatividad y con esta idea de generar ocasiones, porque generando ocasiones puedes tener más pegada. Si no generas es imposible tenerla. Este domingo queremos volver a generar un fútbol de ataque para poder llevarnos el partido a nuestro favor».
Cita especial: «Sí, sin duda es especial. No solo porque es un derbi, además un derbi guipuzcoano, que eso es muy bonito para nosotros y para los aficionados, es muy especial para mí porque como jugador me he criado en Zubieta y como entrenador también me he creado en Zubieta. Eso va a estar siempre ahí conmigo. Ahora bien, empieza el partido y nosotros estamos analizando un rival que tiene virtudes y defectos. Tenemos que estudiar, mirar, pero sobre todo potenciar lo que somos para hacer un gran partido. Tenemos un rival enfrente que tiene grandes virtudes, que está muy bien trabajado y una vez que empezamos a competir tenemos que ir a por la victoria. Pero sí, sin duda, no podemos negar que es especial y espero que sea muy bonito para los aficionados».
Juventud, sinónimo de filial: «Están muy bien. Es un equipo muy completo, muy bien trabajado. Creo que Anso y Agirretxe están haciendo un trabajo fantástico. Son dos personas que han sido grandes jugadores y que viven el fútbol con mucha pasión. Están muy preparados para ello. Y tienen jugadores con juventud y con mucha calidad. Han empezado muy bien y no es fácil. Hay que reconocer el trabajo de Zubieta, que en los últimos 5 años ha conseguido dos veces poner al filial en Segunda División. Es muy difícil y es un trabajo que hay que reconocer. Vamos a tener que estar muy bien porque ellos están bien».
El nivel lo marca Ipurua: «Es nuestra forma de entender el juego, el fútbol y va muy va casado con lo que siente la afición. El primer objetivo de todos es ganar y en eso somos muy ambiciosos. Creo que lo demostramos porque no hay partido en que el Eibar se eche atrás o especule. Nos puede salir mejor o peor, pero nunca especulamos. Queremos ir con nuestra idea de juego y es algo que sentimos que conecta la afición. Entonces, lo más importante es ganar, pero cómo lo hagamos es fundamental porque sentimos que eso genera dos cosas: conecta con la afición y nos puede dar una base muy sólida para ser muy competentes y recoger muchos frutos a lo largo de la competición. Es lo que me gusta. Los jugadores también se sienten identificados. La afición también y tenemos que enfocarnos en eso».
Bajas: «Javi Martón ha cumplido la mitad de la semana en cargas, pero su ritmo está siendo muy positivo, muy satisfactorio. Entendemos que puede ir convocado, pero todavía falta el entrenamiento de mañana. Hemos tenido sin poder entrenar estos días a Aleix Garrido, que está con fiebres altas, pero está mejorando. Mañana va a ser clave para ver su evolución. Mada sigue dando sus pasos y va poco a poco, pero todavía está en proceso de recuperación. Los demás, la verdad es que han estado bien».