Skip to main content
Primer Equipo

Beñat San José: "En casa tenemos un plus de responsabilidad y vamos a defender cada metro cuadrado a más no poder"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un encuentro de nivel: "Lo afrontamos con nuestra mentalidad de Ipurua. La mentalidad de explotar nuestras virtudes y lo que hemos potenciado esta semana. Para nosotros jugar en Ipurua siempre es una emoción muy grande, una motivación muy grande. Es algo que llevamos dentro. Luego tenemos en frente un equipo que está muy bien, que es líder por méritos propios. Que tiene una pegada, como bien has dicho, impresionante arriba, con mucha calidad. Y también es un equipo que defensivamente está muy bien trabajado y estructurado por su entrenador. Va a ser un partido muy intenso ante un gran rival. Sabemos que arriba son muy peligrosos, pero también nosotros tenemos esa pegada. Va a ser un partido de mucha intensidad".

Fortaleza: "La verdad es que en casa siempre tenemos un plus, no solo es de motivación, si no es un tema emocional. Ahora, más que nunca, la plantilla está tremendamente arraigada a lo que son los colores del Eibar, nuestra tierra, nuestra gente, nuestra camiseta y nuestro estadio. Ahora tenemos mucha más gente de casa y eso se nota mucho. Pero también es verdad que de visitante también vamos a por los a por los partidos y si nos hubiese tocado este partido de visita, hubiésemos tenido el mismo planteamiento. Siendo en casa tenemos un plus de responsabilidad y vamos a defender cada metro cuadrado a más no poder". 

La irrupción de los delanteros: "Les he visto muy bien a los dos. De hecho, es un partido en el que podría ser que se jugara también con dos nueves. No digo que lo voy a hacer, pero podría ser porque están los dos muy bien. Los dos juntos tienen un potencial muy importante arriba, pero también es verdad que cuando juega uno y luego entra el otro más fresco, tenemos un poder de ataque y una herramienta muy importante. Estoy muy contento con los dos. A Bautista le veo muy bien y a Martón le veo que ya está 100% recuperado. Están los dos al 100% a disposición del equipo".

Bajas: "Sí, Arambarri es baja. Tuvo un problema en el isquiotibial. Gracias a Dios no es un problema grave, es lo mínimo que podía tener. Y en ese sentido nos hemos alegrado mucho porque sabíamos que algo tenía. Le va a impedir ser de la partida este partido y seguramente un par de semanas o tres va a estar fuera. Pero es algo que podría ser todavía peor y por lo menos ha sido lo menos que podía tener".

Garantía Jair: "Creo que es un central de garantías. Es un central de mucha experiencia, un compañero excepcional que hasta ahora no había participado y había entrenado muy bien. El otro día creo que hizo un aporte muy bueno al equipo, nos dio mucho. A mí como entrenador me ha dado mucha seguridad. Es un jugador muy completo y con mucha experiencia".

Posición cubierta: "En la posición de seis, vamos a decirlo así, tenemos mucha polivalencia. Olaetxea ha hecho de central. Perú ha hecho también de central, Sergio también. Tenemos ahí una buena alternativa. Y también vamos a subir a Llorente del filial, el cual es un defensor que nos gusta mucho y que obviamente tiene todavía mucho que progresar, pero que también es un central muy bueno. Como plantilla estamos bien cubiertos, a pesar de que por casualidad nos ha tocado la baja de Arambarri y la baja de Arbilla por sanción en la defensa. Son circunstancias de la temporada".

Viejos conocidos en el rival: "La verdad es que estamos bastante enfocados en lo nuestro. Es verdad que el Eibar es un club del que todo el mundo dice que se le agarra mucho cariño. Es un club muy humano y que deja huella. Sé que para ellos será especial volver porque tendrán buenos recuerdos. Son grandes jugadores (Soriano, Stoichkov y Arnau Comas), muy buenos. Solo he trabajado con uno de ellos que es Comas y la verdad es que no solo es un buen jugador, sino que es un gran profesional, una gran persona. Ahora están de rivales y les saludaremos antes y después, pero en el partido a tope". 

Detener las transiciones: "Ellos tienen un ataque muy poderoso, tienen mucha habilidad, verticalidad y acumulan mucho volumen de jugadores en el ataque. Sabemos eso. Es el Dépor, un club histórico, con mucho poder, sobre todo en Segunda. Un club histórico del fútbol. Pero no solo eso. Es un equipo que también está muy bien estructurado defensivamente. Muy trabajado por su entrenador, que tiene las ideas muy claras respecto a esa estructura que tienen. Ese sistema de también de presionar, de estar encima del equipo rival y tiene un ataque muy poderoso. Y las transiciones, que tú bien dices, son un arma que tienen. Lo tenemos estudiado, hay que tener eso muy claro, pero siempre viene después de que nosotros demos nuestra mejor versión y mostremos nuestras virtudes".

Más que tres puntos: "Ellos son líder por derecho propio, se lo merecen. Están muy bien y en un momento muy bueno. Creo que nosotros también estamos bien. Por derecho propio son el mejor equipo de la categoría ahora mismo, pero nosotros buscaremos esa victoria delante de nuestra gente. Estando bien colocados como estamos en la liga, será un salto muy importante tanto en puntos como en sensaciones y en confianza, aunque veo al equipo con mucha confianza. Es verdad que emotivamente siempre es muy importante ganar al que está arriba y esa es nuestra mentalidad y nuestro foco".