Beñat San José: "Debemos mostrar nuestra personalidad y nuestra identidad de juego, sea cual sea el rival"
La SD Eibar se enfrentará el miércoles a las 20:00 horas al Náxara, equipo de Segunda RFEF, en la primera ronda de la Copa del Rey
Preparación exprés: «Sí, hemos entrenado enfocados exclusivamente en el partido de mañana. Es un partido que va a ser en una superficie diferente a la que estamos acostumbrados a jugar y con un rival que también es de otra categoría, pero al que también hemos estudiado. Hemos ido a verlos en directo y nuestro filial empató con ellos. Es un equipo que tiene las ideas supercaras, con un juego vertical, con mucho centro al área. Está muy trabajado en una idea muy firme y vamos a tener que estar muy atentos para después jugar con nuestra personalidad y ser ambiciosos. Estamos muy motivados para el inicio de copa y hoy hemos entrenado en esa dirección».
El rival: «Es un equipo que tiene las ideas muy claras, con un juego vertical y que no duda. Son buenos para acumular gente en el segundo balón y con una idea de centrar al área rápidamente, con gente con envergadura. Un equipo muy compacto y más allá de dónde esté en la clasificación, tienen la idea muy trabajada y muy clara. Cuando te enfrentas a equipos así, hay que estar con mucho cuidado porque tienen sus puntos fuertes. Debemos mostrar nuestra personalidad y nuestra identidad de juego, sea cual sea el rival. Vamos a estar muy motivados para jugar este partido».
Partido a domicilio: «Más que la comparativa con la liga, lo que queremos es hacer un buen partido y ganar. Queremos pasar y es el objetivo principal. Considero que luego en la liga tenemos de nuevo un reto importante el siguiente sábado y va a ser realmente nuestro reto».
Pasar rondas para traer la Copa a Ipurua: «No te puedes imaginar el run run que hay con eso en el vestuario y las ganas que hay. Sería muy buena señal para con nuestra gente poder hacer algo bonito. Pero para eso hay que ir paso a paso, no hay una siguiente ronda sin pasar la primera".
Motivación copera: «Veo muy bien a los jugadores, estamos muy motivados, muy ilusionados y sabemos quiénes somos. Tenemos un partido con la camiseta del Eibar y llevas la camiseta del Eibar, tienes que ir con todo. Tenemos que hacer un partido con nuestra personalidad, con gran intensidad y yendo con todo. Es la mejor forma para que no solo tengamos un buen resultado, sino para que el jugador muestre lo mejor de sí, que es lo que tiene que hacer en cada partido. Mis jugadores lo saben perfectamente y así hemos entrenado hoy».
