Skip to main content
ES
Primer Equipo

Arbilla: “No tengo duda de que el equipo va a dar su mejor versión”

El defensa armero dice que “debemos dar otra vez el mismo nivel de intensidad de los dos últimos partidos”

Anaitz Arbilla ha afirmado hoy que no tiene “ninguna duda de que el equipo va a dar su mejor versión” en el decisivo partido del domingo el Alcorcón.

En una rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy en Ipurua, el capitán del Eibar ha destacado que “debemos dar otra vez el mismo nivel de intensidad” de los dos últimos partidos, especialmente el del pasado sábado ante el Tenerife “en el que vimos un Ipurua monumental”.

 

MEJOR VERSIÓN

“No tengo ninguna duda de que el equipo va a dar su mejor versión. Para muchos va a ser una experiencia nueva. Incluso los que hemos estado en Primera también tenemos nervios y eso es bueno. Al final, estar con nervios esta semana es vivir con tensión y eso te hace estar alerta y vivirlo con un plus de energía. Que no suceda un exceso de relajación es importante y llevarlo de esa manera va a ser importante.  Todo el mundo que esté en el campo va a dar su mejor versión y lo vamos a conseguir”.

UNA FINAL

“Es una final, no tenemos que pensar en nada más que en nosotros. Tenemos que ganar el partido nosotros, no nos vale otra cosa. Gracias al trabajo que hemos hecho durante toda la temporada hemos llegado al punto de que dependemos de nosotros mismos, cosa que otros no van a poder tener esa suerte. Vamos a ir a Alcorcón a ganar ese partido que nos haga estar el año que viene en Primera División”.

“Les vengo diciendo a los compañeros durante las últimas semanas que hemos vivido un final de temporada con el que desde que eres niño y ves fútbol por la tele dices: quiero jugar un partido como esos. Este año estamos viviendo partidos de ese calibre. Espero que éste sea el último y lo tenemos que ver como tal, ese partido que todos queremos jugar. Tenemos que estar unidos para que los que estén en el campo puedan dar el máximo, apoyarles, ayudarles. Entre todos lo vamos a sacar”.

 

REGULARIDAD

“Para los que estamos aquí desde la temporada pasada ha sido duro porque hemos vivido un descenso y nos henos quedado aquí para conseguir este objetivo que ahora mismo tenemos en nuestras manos. Para nosotros ha sido un año difícil, a la vez que emocionante. Estamos peleando por intentar conseguir ese objetivo en el primer año y lo tenemos en nuestras manos”.

“Somos los primeros, hemos tenido altibajos, pero hemos sido un equipo muy regular durante toda la temporada y hemos demostrado la capacidad que tenemos. Este fin de semana tenemos que demostrar otra vez lo que vimos el fin de semana pasado en casa, no está hecho y tenemos que ir a por todas. La semana pasada hubo sorpresas y tenemos que intentar el mismo ritmo de partido para intentar conseguir esos tres puntos que conseguimos la semana pasada”.

SEMANA SIN CAMBIOS

“Estamos llevando una semana como la que vimos la semana pasada. En el vestuario tenemos un vínculo, una armonía agradable, alegría y felicidad, que es la tónica que hemos llevado durante todo el año. No tenemos que cambiar nada. Lo que nos ha hecho llegar hasta aquí es lo que hemos hecho durante todo el año y no tenemos que cambiar nada en este momento. Seguir unidos, entrenar con la misma intensidad que venimos haciendo en las últimas semanas y nada más. Seguir pensando en que hay que ganar este partido, que nadie nos va a regalar nada y es el momento de estar unidos y alertas porque este partido no se nos puede escapar por relajación”.

VÍNCULO EQUIPO-AFICIÓN

“El otro día vimos un Ipurua monumental y debemos dar otra vez ese nivel de intensidad desde el minuto 1 hasta el 90. Un éxito es algo común, que se lleva tanto entre los jugadores como entre la afición. Tener esa comunión te hace ser más fuerte, ellos están contentos por el nivel que estamos dando, nosotros estamos super orgullosos de cómo se ha movido la afición estas últimas semanas y durante toda la temporada”.

“Tener ese vínculo especial que nos han hecho vivir estas semanas te hace dar un paso adelante. También los aficionados han tenido que ver que por nuestra parte el equipo ha tenido nivel, ha transmitido muchísimo y eso también les ha llegado. Eso es importante para que la afición del Eibar se vuelque con nosotros. Que estemos unidos este fin de semana como en estas últimas semanas y seguro que entre todos lo vamos a conseguir”.