/
Skip to main content
Primer Equipo Femenino

Adiós a un 2025 histórico para el primer equipo femenino

El Eibar cerró la 24-25 con una histórica octava posición y se renovó al completo para encarar su tercera temporada en Liga F

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Eibar comenzó el año perdiendo contra el Sevilla en casa, donde le goleó con un 0-3. Comenzaba así un año que se antojaba exigente, en el ecuador de la segunda temporada consecutiva en Liga F, en la que, en ese momento, no estaba siendo su mejor racha. El Eibar había enlazado hasta diez partidos consecutivos sin saborear la victoria, y logró por fin ganar para cerrar 2024 en casa del Levante Badalona.

De forma agridulce, por lo tanto, se despedía de 2024 y saludaba 2025. El equipo armero incorporó en el mercado de invierno a dos jugadoras: Carmen Álvarez, que ya había sido jugadora del Eibar anteriormente, y Mariana Cerro, proveniente del Athletic Club en calidad de cedida. Y tan solo una semana después de dar inicio al año, el Eibar lograba su gran gesta de 2025: le ganó al todopoderoso Real Madrid en el Di Stéfano, algo que hemos ido recordando a lo largo de los últimos meses, por lo importante que es para un equipo como el Eibar lograr algo así. 

La temporada avanzó las siguientes semanas con algunos altibajos. Aunque en marzo, cuatro victorias consecutivas le dieron muchísimo aire al equipo de cara al final de temporada, victorias logradas además ante rivales directos que luchaban por el mismo objetivo: Depor, Levante Badalona, Betis (que finalmente descendió) y Levante UD (en situación complicada en la actualidad.

Afortunadamente, en adelante, el Eibar no tuvo que luchar por la permanencia con demasiada presión, y siguió esquivando en todo momento los puestos de descenso cada vez con más tranquilidad. El Eibar cerraría una temporada histórica venciéndole al Sevilla, en su casa, con un imponente 1-3 y en una octava posición que le evitó dos rondas de Copa de la Reina en esta temporada 25-26.

El final de temporada estuvo marcado por la salida de prácticamente todo el cuerpo técnico (a excepción del entrenador de porteras Xabier Maguregui), que emprenderían nuevos proyectos; y de hasta catorce jugadoras, lo que suponía un gran reto para el club y la dirección deportiva.

Nuevo proyecto y a seguir soñando

Tras la salida de Jordi Torres en la dirección deportiva y Yerai Martin al frente del banquillo, llegaron Rocío Candal, como máxima responsable de fútbol femenino, e Iñaki Goikoetxea como entrenador. La joven gallega, con ganas, ambición y con experiencia en equipos como el Depor, tuvo que remodelar casi al completo el primer equipo, de donde se marcharon hasta catorce jugadoras. Además, estrenarían en julio las instalaciones de Areitio, un proyecto ilusionante para el club y en el que poder crecer como jugadoras en un entorno completo y de calidad.

Iñaki Goikoetxea, con Gorka Álvarez como segundo, llegó con ideas frescas y un nuevo proyecto entre manos. Tras la pretemporada y las primeras semanas de competición, en las que el equipo ha sufrido altibajos debido a un calendario exigente que dificultaba esa facilidad para enlazar varias victorias consecutivas, cuerpo técnico y jugadoras, remando en la misma dirección, han comenzado a mostrar la solidez defensiva que caracterizaba al equipo, pero con ciertas particularidades y novedades en el juego.

Jugadoras muy jóvenes, también jugadoras provenientes de la categoría inferior (1ª RFEF), han llegado al equipo para aportar frescura y ganas de trabajar. El equipo se ha ido compenetrando hasta mostrar garra, competitividad y compromiso, equilibrando juventud, con la llegada de jugadoras del perfil de Emma Moreno, Sara Martín o Adela Rico, y experiencia, encabezadas por las capitanas Arene Altonaga, Carla Andrés o Laura Camino.

Aunque el inicio no fue el mejor, el Eibar llega al ecuador de la temporada (aún queda la decimoquinta jornada, contra el Alhama, en el primer partido de 2026) en una buena situación de cara a lograr la permanencia por otro año más (logrando victorias importantes ante rivales directos como Depor, DUX Logroño o Levante) el que sigue siendo el principal objetivo del equipo.