3-2 | Remontada para guardar la imbatibilidad de Ipurua
Un recital de Martón y un penalti de Corpas le dieron la vuelta a un resultado que el Albacete inauguró en el primer minuto de juego
El once
El Eibar de San José arrancó con novedades muy positivas en el once inicial: Jonmi repitió bajo los palos; Cubero, con máscara protectora, regresó por todo lo alto para ocupar el lateral derecho; Marco Moreno y Arbilla formaron la pareja de centrales, y Buta estuvo en el carril izquierdo. En el centro del campo, igual que en Almería, repitieron Lander Olaetxea y Aleix Garrido. En las bandas actuaron Toni Villa, titular por primera vez en liga, y Corpas, mientras que en punta el técnico apostó por una doble referencia con Martón y Bautista.
El peor inicio
El Albacete se presentó en Ipurua golpeando primero a balón parado. Un saque de esquina de Agus Medina terminó en un remate dentro del área que, tras tocar en Jonmi y estrellarse en el larguero, dejó el balón muerto sobre la línea para que Jefté empujara el 0-1.
El Eibar intentó reaccionar de inmediato, tratando de meterse cuanto antes en el partido. En el minuto 9, Aleix recuperó un balón en campo rival y filtró un pase vertical para Bautista, que tras encarar la frontal sin oposición, finalizó rozando el poste contrario. Poco después, Martón cabeceó en el segundo palo un centro del propio Bautista que acabó en las manos de Lizoain.
El Alba no se replegó y respondió por medio de su jugador diferencial. Agus probó de nuevo a Jonmi y este atrapó sin dudar. Pero la ocasión más clara fue para el 9 en el 18’. Martón colgó dos centros consecutivos al área pequeña y el delantero armero, sorprendido por la potencia del envío, no pudo acomodar el interior del pie y dirigir el remate entre los tres palos. Una acción que cayó como jarro de agua fría en las filas armeras. El ímpetu por reponerse se convirtió en desorden.
En el minuto 30 llegó la jugada surrealista del primer tiempo: el árbitro Manuel Ángel Pérez señaló penalti por una mano de Marco Moreno tras un rebote fortuito de Jonmi. Tras hablar con la sala VAR, rectificó y concedió saque de esquina, ya que el defensor tocó el balón fuera del campo previa parada del portero.
Los de San José se adueñaron del balón, pero no con la claridad de ideas necesaria para igualar. Aunque, Arbilla marcó en el 36’ aprovechando un balón parado, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.
El primer tiempo se cerró con una llegada peligrosa del Albacete por la izquierda que desvió Jonmi y, ya en la otra área, un córner del Eibar que se quedó sin altura ni peligro.
Reacción y nuevo escenario
Con un primer disparo de Corpas, que repelió Lizoain, arrancó la segunda mitad. Martón fue a pelear el rechace y el portero lo derribó con las dos piernas. Tras unos minutos de suspense, el colegiado señaló penalti. El propio Javi Martón asumió la responsabilidad y, con un disparo raso, empató el partido.
Robando muy arriba, con más orden que en la primera parte y sin conceder atrás, el Eibar mostró su mejor versión tras el gol. Incluso disfrutó de una nueva ocasión clarísima con un robo en la frontal y un mano a mano entre Martón y Lizoain, que el guardameta ganó. Esa acción fue un chute de moral para el Alba, que en el ataque siguiente logró el segundo: Gámez centró raso desde la derecha, entre el portero y los centrales, y allí apareció Jefté para firmar el 1-2.
Pero el Eibar no se rindió y, en el 61’, encontró de nuevo el empate con una gran acción de Martón que el VAR validó. El atacante, al límite del fuera de juego, controló, se buscó el espacio y definió cruzado para convertir su sexto tanto de la temporada.
El Eibar, siendo el Eibar, volvió al área con su dinamismo y verticalidad habituales, aunque a Bautista le sobraron dos centímetros. En ese tramo vibrante, San José trató de que su equipo no se partiera con las entradas de Álvaro Rodríguez, Alkain y Sergio Álvarez. También movió su banquillo Alberto González, retirando a los jugadores amonestados.
Al guion de este partido alocado solo le faltaba que el viento del que hablaba Olaetxea en la previa hiciera caer la moneda del lado armero. Y ese golpe de suerte llegó pasado el 70’, con un disparo de Martón que golpeó en el brazo de un defensor. Corpas pidió el balón y engañó a Lizoain para poner el definitivo 3-2.
Poco después, San José retiró del campo al 20, que cerró su recital con una sonora ovación. Javi Martínez entró en su lugar con quince minutos más el añadido por delante. El Eibar no se aculó y siguió buscando sentenciar ante un rival que agotaba sus recursos ofensivos. En un descuento generoso, el grupo, más que el equipo, supo sufrir para anular al rival.
Lo que viene
La SD Eibar viajará a Gijón en la 14ª jornada de LaLiga Hypermotion para enfrentarse al Sporting el domingo 16 de noviembre a partir de las 16:15 horas.
- 42
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J13 - SD Eibar vs Albacete BP
- 24
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J12 - UD Almería vs SD Eibar
Primer Equipo
- 3
The Club 1947
Club de empresas
- 83
Temporada 2025/2026 - COPADELREY - 1 - Náxara CD vs SD Eibar
Primer Equipo
- Regístrate52
#ZuIpuruan! J11: SD Eibar - CD Leganés
Zu Ipuruan
- 25
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - 11 - SD Eibar vs CD Leganés