2-2 | Empate amargo en La Romareda
Bautista adelantó a la SD Eibar con dos tantos en la primera mitad | El Real Zaragoza igualó en la segunda con un gol del portero
El once
La SD Eibar saltó al cuidado verde de La Romareda con Magunagoitia en la portería; defensa de cuatro con Cubero por la derecha, Cristian por la izquierda, y Arbilla y Arnau en el eje de la zaga. Peru y Sergio le dieron libertad a Matheus en la mediapunta, escoltado por Puertas y Alkain en las bandas. Y arriba, tras cumplir sanción, Jon Bautista.
Desde el inicio, el conjunto de Beñat San José se aposentó en campo contrario y asumió el rol de dominador del balón. Sin embargo, una pérdida en campo propio durante la creación provocó la primera ocasión clara del encuentro a favor del rival. Las dificultades armeras para sacar el balón jugado animaron al Zaragoza a creer en su presión, lo que le permitió equilibrar la primera media hora de juego.
No obstante, la misma posesión del balón que en campo propio daba alas al rival, se convertía en decisión y verticalidad en el contrario. Así, el Eibar encadeno numerosos centros al área a los que les faltó un rematador. La respuesta maña llegó en forma de saques de esquina donde se vio el peligro de la pizarra de Gabi.
Los goles
Con paciencia —y, en ocasiones, con excesiva precaución en la creación— los de San José mantuvieron su idea de juego, y a la media hora lograron adelantarse en el marcador gracias a Bautista. El 'nueve' apareció en el lugar oportuno para aprovechar un mal rechace del portero zaragocista y colocar el 0-1.
El tanto inaugural no cambió los planes ni la intención de los contendientes. El Eibar con el balón, el Real Zaragoza a la expectativa. Y con la mejor jugada elaborada del periodo se alcanzó el segundo gol. De derecha a izquierda, cruzando todo el campo rival y con la verticalidad que demandaba el encuentro, Cristian se presentó con espacio en la banda izquierda, la más incisiva en el primer tiempo. Ya sobre el área, el lateral buscó un compañero en la llegada y allí estuvo de nuevo Bautista para remachar con la izquierda el balón al fondo de las mallas (0-2).
La doble ventaja calmó las tensiones de un partido que se esperaba más tirante por las apreturas de uno y la defensa de la racha de otro. Sin embargo, los dos picotazos del Eibar fueron suficientes para templar las aguas y llevarlo al descanso sin nuevas llegadas.
Descanso
El paso por los vestuarios trajo consigo una revolución en el IX local: Liso, Sans y Tasende, por Ares, el ex armero Aketxe y Clemente. En la escuadra que en la tarde del sábado vistió de verde no hubo cambios. Con nuevos protagonistas, el Zaragoza se envalentonó, en parte gracias a los ánimos de los 21.181 espectadores que llenaron la grada útil de La Romareda. Ahí el Eibar demostró su versión más sólida y fiable.
Cuando se cumplía la hora de juego, la SD Eibar tuvo el tercero en las botas de Matheus que golpeó con potencia el marco de Poussin y el balón se perdió por encima del larguero. El ‘10’ hizo y deshizo a su antojo en una posición novedosa en el esquema de San José, pero que aportó creatividad y un desahogo cuando el rival apretaba en la presión. Las malas noticias llegaron en forma de problema físico en el 64’, cuando Arnau Comas tuvo que ser sustituido por Aramabarri. Recién ingresado, despejó con la cabeza el tiro de Soberón en la mejor acción de los visitantes hasta el momento.
La moneda salió cruz
La mano de Gabi que ya se dejó ver en los primeros 45 minutos, tuvo su efecto en el partido en el 72’, cuando Jair finalizó en el segundo palo una acción de estrategia (1-2). Instante que aprovechó San José para utilizar su segunda ventana de cambios (Hodei y Javi Martínez por Alkain y Matheus).
El técnico del conjunto aragonés agotó sus naves en busca del empate, mientras San José se afanaba en reorganizar a los suyos para no perder el botín. Al final, la moneda que la semana pasada calló de cara, salió cruz en La Romareda. Como en Ipurua, en un córner y con la cabeza del portero como protagonista. Sin marca, Poussin hizo que al Eibar se le escaparan dos puntos de entre los dedos (2-2).
Lo que viene
El conjunto eibarrés continúa sin perder por octava jornada consecutiva, una racha de récord para el técnico guipuzcoano que supera a Antonio Cuevas con el mejor estreno en el banquillo armero. En la 36ª jornada de LaLiga HyperMotion, la SD Eibar recibirá al Málaga CF en Ipurua el lunes 21 a partir de las 20:30 horas.













































- 44
Los avances de la Ciudad Deportiva en imágenes
Club
- 49
Ipurua se llena de sonrisas
Primer Equipo
- 55
#ZuIpuruan! J36: SD Eibar - Málaga CF
Zu Ipuruan
- 36
Temporada 2024/2025 - LALIGA HYPERMOTION - SD Eibar vs Málaga CF
- 52
La emoción de la Liga PC llega a Ipurua
Fundazioa
- 32
Temporada 2024/2025 - LALIGA HYPERMOTION - Real Zaragoza vs SD Eibar
Primer Equipo