2-1 | El Eibar cae contra el Madrid CFF en el segundo amistoso de pretemporada
El cuadro madrileño se adelantó con un gol en cada mitad y Carmen recortó distancias en el tramo final
El primer equipo femenino se ha desplazado esta tarde a Burgos para disputar su segundo amistoso de la pretemporada. Un choque ante el Madrid CFF que ha servido para seguir engrasando la maquinaria armera de cara al inicio liguero y obtener valiosas conclusiones sobre el rumbo que debe tomar el equipo en su preparación.
La SD Eibar de ‘Goiko’ salió de inicio con un once formado por: Eunate, Patri Ojeda, Mireia, Carla, Marta, Alimata, Amaia, Iara, Intza, Emma y Camino. Tras el descanso, el técnico repartió minutos con el objetivo de dosificar las cargas de sus jugadoras.
Lanzado desde el inicio, el Eibar se presentó en la portería rival en apenas tres minutos, tras una rápida jugada por banda derecha culminada por Emma en el segundo palo. La atacante remató con el interior, pero su disparo se fue alto. Con el paso de los minutos, el Madrid CFF se hizo con el control del balón y de las ocasiones. En la más impredecible de todas, logró adelantarse en el minuto 10 con un disparo lejano que sorprendió a Eunate y acabó en la red tras rozar el larguero. Con dominio blanco y sin ocasiones armeras, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Eibar repitió el planteamiento inicial, tratando de presionar arriba, aunque esta vez le costó más debido al buen trato de balón de su rival. No obstante, en el minuto 47 forzó a la portera madrileña y estuvo cerca de provocar un error que habría significado el empate. Finalmente, el balón se marchó por la línea de fondo en la ocasión más clara para las armeras.
Con el control del juego, el Madrid volvió a dominar el partido, obligando al Eibar a correr tras el balón. Después de una doble intervención de Laura Martí, una de las múltiples sustituciones tras el descanso, llegó el segundo tanto visitante con un potente disparo cruzado desde la derecha.
Dolido por el segundo gol, el Eibar se volcó en ataque y rápidamente pisó el área rival con un centro rematado en la frontal del área pequeña que se fue desviado. Una declaración de intenciones que obtuvo recompensa en el minuto 76, con el gol de Carmen. Tras encarar a su rival, disparó raso y envió el balón al fondo de la red colocando el 2-1 final.
Ambos conjuntos intentaron ampliar el marcador: el Madrid con mayor constancia, el Eibar con más intención. Sobre la bocina, Carmen volvió a aparecer por la derecha, entró en el área y encaró a la portera. Ya casi sobre el área pequeña, disparó a puerta, pero el balón se estrelló en el palo, impidiendo el que habría sido el empate a dos.
El equipo comenzará mañana lunes la preparación de una semana con dos nuevos encuentros programados. El primero, ante el Real Oviedo en Cayón, el miércoles a las 19:30 horas. El sábado, disputarán un triangular frente a Osasuna y Real Sociedad.