2-1 | El derbi se queda en Ipurua
La SD Eibar se adueñó del duelo contra el Sanse con un primer tanto en propia puerta y un golazo de Bautista en el segundo tiempo | Pese a las claras ocasiones armeras, la Real B recortó distancias en el tramo final
El once
Regresó el Eibar de Beñat San José a Ipurua con el siguiente once inicial: Jonmi bajo palos; Cubero, Buta, Marco Moreno y Arambarri en defensa. En el centro del campo actuaron Sergio y Aleix; en las bandas, cambio con Corpas y Guruzeta regresando a la izquierda; Magu se situó como mediapunta y Bautista, por primera vez esta temporada, fue titular en la delantera.
Premio a la presión en el primer tiempo
El Eibar quiso imponer su poder desde el inicio con un fútbol reconocible: paciencia en la creación y en los reinicios, y presión tras pérdida. Así llegaron las primeras ocasiones del partido: Corpas, en el 7’, probó de volea, y Magu lo intentó acto seguido con un disparo a las manos de Fraga.
La Real respondió a la intención local, consiguiendo poco a poco la posesión de la pelota y acercándose con tímidas llegadas que no llegaron a transformarse en ocasiones peligrosas. Ansotegi también ajustó su primera línea de presión e impidió que el plan de San José, basado en la búsqueda de espacios, se desarrollara tanto como el entrenador deseaba.
Así las cosas, el primer tiempo transcurrió entre imprecisiones e interrupciones, hasta que Arambarri tuvo que ser sustituido por lesión a los 34 minutos de juego. En su lugar entró Jair Amador, que se estrenaba con la elástica armera en partido oficial.
El cambio enfrió al Sanse, que había sido mejor en los últimos minutos, y activó a un Eibar que, a través de la presión, se puso por delante en el marcador con un tanto en propia meta. Fue Balda, desde el lateral, quien cedió obligado al primer toque hacia su portero, pero en lugar de encontrar al compañero dibujó un remate al segundo palo que acabó en la red en el 37' (1-0).
La genialidad del 9
Jonmi Magunagoitia hizo su aparición estelar tras el descanso para desbaratar la mejor combinación del Sanse hasta entonces. En respuesta al ímpetu del rival, el Eibar se aferró a la omnipresencia de Magu, que desde la izquierda sirvió un centro medido a la cabeza de Bautista, obligando a Fraga a lucirse con una gran parada en el otro área. Sin embargo, en el 57’ nada pudo hacer el guardameta para detener el misil de Bautista, que tras bailar a la defensa rival firmó una acción individual de pura clase dentro del área (2-0). El Eibar, más amplio y vertical, se adueñó de la segunda parte con el tanto.
Con el marcador a favor, San José dio entrada a Olaetxea y Javi Martínez en lugar de Aleix Garrido y Magunazelaia. Minutos después, Jair se presentó a Ipurua con una acción defensiva que valió por un gol. Y, en el área contraria, la zaga donostiarra respondió del mismo modo, negándole el tanto a Corpas sobre la misma línea de meta instantes después. Adu Ares y Javi Martón fueron los últimos cambios de un Eibar que no se relajó hasta el final, también obligado por la tensión de su rival, y que tuvo ocasiones más que de sobra para haber engordado el marcador. Pero fue la Real, con un disparo cruzado, quien recortó distancias e hizo que los minutos finales se vivieran con tensión. Al final, nada cambió y la SD Eibar continúa con su fortín intácto.
Lo que viene
El Eibar repetirá en Ipurua la próxima jornada, séptima de LaLiga HyperMotion. En ella recibirá al RC Deportivo, el sábado 27, a partir de las 18:30 horas.











































- 55
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J6 - SD Eibar vs R. Sociedad B
Primer Equipo
- 1
Visitas de nuestros veteranos y veteranas (2025-2026)
Fundazioa
- 33
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J5 - Cádiz CF vs SD Eibar
- 28
#ZuIpuruan! J4: SD Eibar - FC Andorra
Zu Ipuruan
- 60
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J4 - SD Eibar vs FC Andorra
- 19
La preparación del duelo contra el Andorra en imágenes
Primer Equipo