2-1 | Areitio ya decide
El Eibar B volvió a tirar de carácter en Areitio para remontar al Ejea con un gol de Hugo García en los minutos finales de un partido que se decidió por insistencia y fondo físico
El filial de la SD Eibar firmó su segunda victoria del curso tras remontar en Areitio al Ejea (2-1), en un encuentro que se fue decantando con el paso de los minutos y el desgaste físico del conjunto visitante. El tanto de Hugo García en el tramo final culminó la insistencia armera en una tarde en la que el filial supo ser paciente y sacar partido a su conocimiento de las dimensiones y particularidades del principal de Areitio, imponiéndose desde el dominio y la fe.
Con determinación, el conjunto de Iñigo Pérez se hizo dueño del balón desde los primeros compases. Sin embargo, fue el Ejea quien golpeó primero: en el minuto 15, en su primer acercamiento con peligro, los visitantes aprovecharon una carambola para adelantarse en el marcador.
Lejos de venirse abajo, los armeros respondieron con empuje. En el 23’, Asenjo probó fortuna desde la frontal con un toque sutil de exterior que rozó el empate. Poco después, una acción a balón parado en el 33’ terminó con un balón suelto en el área pequeña que Ekaitz no consiguió aprovechar.
La persistencia tuvo premio antes del descanso. En el minuto 39, Endika cazó un balón en la frontal del área tras una jugada algo embarullada y con sutileza batió al portero por bajo para establecer el 1-1. El filial pudo irse por delante al descanso, pero el guardameta rival frustró un mano a mano escorado de Ekaitz en el descuento.
El inicio de la segunda mitad se desarrolló con menos ritmo, marcado por una lesión en el conjunto visitante y la entrada de Hugo García, que acabaría siendo decisiva. El Eibar B volvió a tomar la iniciativa y en el 57’ encadenó hasta cuatro remates consecutivos dentro del área, todos repelidos por la defensa del Ejea. A partir de ahí, el dominio local fue absoluto.
El desgaste comenzó a pasar factura a los visitantes, condicionados por las dimensiones de Areitio. El filial, acostumbrado a exprimir cada metro de su campo, empujó con insistencia y Endika rozó el segundo en el 67’, pero se quedó sin espacio ya en el área pequeña. En el 72’, el Ejea quiso responder con su último intento, pero Ayala salvó al Eibar con una intervención providencial en un mano a mano que pudo cambiar el rumbo del partido.
El asedio local continuó. Zubiria, en el 76’, conectó una semivolea que salió por poco, preludio del desenlace que llegaría con la frescura de los cambios. Un balón largo encontró a Jonlo, que prolongó de cabeza para Zubi; este arrancó por la derecha, alcanzó línea de fondo y sirvió un pase medido al punto de penalti. Hugo García, quien hasta el momento se había convertido en pesadilla por la izquierda, apareció en el corazón del área y remató de primeras para sellar la remontada y desatar la alegría en Areitio.
Con este triunfo, el filial suma su segunda victoria de la temporada y supera al Ejea en la clasificación, confirmando las buenas sensaciones de un equipo que ha convertido el principal de Areitio en su pequeño Ipurua.
Ficha técnica:
SD Eibar B: Ayala, Sarasketa, Llorente, Larrañaga, Agirre, Endika, Ekaitz, Asenjo, M. Delgado, Miguel Álvarez y Jonan Gromaz. También jugaron:
Ejea: Izan, Mario, Leiza, Chica, Hakim, Javi Díez, Óscar, Iglesias, Agustín, Dabo y D. Chica.
Goles: 1-0 Agustín (min. 15). 1-1 Endika Mateos (min. 39). 2-1 Hugo García (min. 87).
Árbitro: Manrique Tomás. Amonestó a los locales Murillo y Miguel; y al armero Julen Aguirre.