1-2 | Valiosa victoria como visitante para cerrar el año
El Eibar B consiguió los tres puntos ante la SD Gernika en Urbieta
El Eibar B tomó el control del partido desde el pitido inicial, mostrándose seguro con balón y manejando los tiempos ante un Gernika que apostó por un planteamiento más directo, basado en las transiciones rápidas y en un juego intenso, cargado de duelos.
Los armeros se instalaron pronto en campo rival, moviendo la pelota con criterio y evitando que el encuentro entrara en el escenario físico que proponía el conjunto visitante.
Ese dominio encontró premio mediada la primera mitad, cuando el colegiado señaló un penalti claro a favor del filial armero. Amilibia asumió la responsabilidad y definió con serenidad, ajustando el disparo raso para adelantar al Eibar B en el marcador. El gol reforzó la sensación de control de los locales, que siguieron llevando el peso del juego y limitando al máximo las opciones ofensivas del Gernika.
La única llegada de peligro del conjunto visitante antes del descanso llegó a balón parado, en una acción embarullada dentro del área que terminó estrellándose en el larguero poco antes del minuto 40. Fue un aviso que tuvo continuidad inmediata, ya que en la jugada posterior, un balón largo a la espalda de la defensa permitió al Gernika igualar el encuentro.
Lejos de acusar el golpe, el Eibar B reaccionó con personalidad y volvió a mostrar su aplomo. Justo antes del descanso, una mala entrega del rival fue aprovechada por Ekaitz, que leyó la acción con rapidez y superó al guardameta con una vaselina precisa para firmar el 1-2 y devolver la ventaja a los armeros al término de los primeros 45 minutos.
La segunda mitad mantuvo el mismo guion. El Eibar B siguió llevando la iniciativa y manejando el balón con criterio ante un Gernika intenso y combativo, pero con muy poca presencia ofensiva. Hugo tuvo en sus botas el tercer tanto en dos ocasiones claras, ambas finalizadas demasiado cruzadas. Más allá de esos intentos, el filial se mostró compacto y sobrio, concediendo muy poco y cerrando una buena despedida de año que le permite tomar aire y abrir distancia con la zona baja de la tabla.