1-2 | Al Eibar se le vuelve a resistir Ipurua
Tras lograr igualar el marcador con un remate de cabeza de Laura Camino, el Espanyol ha terminado de darle la vuelta con un segundo tanto
El Eibar recibía al Espanyol esta tarde a sabiendas de que sería un duelo muy competido. Y así ha sido. Se le vuelve a resistir Ipurua al Eibar, que solo ha ganado un partido en casa por el momento esta temporada.
En el décimo minuto Eunate Astralaga tenía que sacar sus armas para detener el primer disparo del equipo visitante. Poco espués, en el minuto quince, el Espanyol marcaba por medio de Júlia Guerra tras un saque de esquina. El Eibar, lejos de venirse abajo, ha sabido aprovechar también otro corner y en el 26 ha marcado el gol del empate con un saque de Patri Ojeda que remataba de cabeza Laura Camino desde dentro del área pequeña.
De nuevo asistida por Pachu, pocos minutos después, Carmen Álvarez intentaba darle la vuelta al marcador inicial y remataba a quemarropa un pase de la canaria, que se marchaba ligeramente desviado. El Espanyol lo ha intentado también, pero sin ocasiones demasiado claras el partido se ha marchado al descanso con el 1-1.
Al regreso, han llegado los primeros cambios en las filas armeras: Etxezarreta e Iara eran sustituidas por Altonaga y Sara Martín. No ha tardado Sara en lanzarse a la carrera a la portería, en el minuto 50, asistiendo a Carmen Álvarez, cuyo disparo se marchaba rozando el larguero. Poco después, Astralaga tenía que intervenir un disparo de las pericas.
Ambos equipos han tratado de marcar el segundo, pero ambos también han tenido que brillar a nivel defensivo para evitarlo. Y en esto, esta vez no ha terminado de lograrlo el Eibar. En el minuto 78, el Espanyol le daba la vuelta al partido en un tramo en el que las locales también trabajaban por llegar al área rival.
Rozando el minuto 90, Iñaki Goikoetxea pedía la revisión de una jugada peligrosa hacia Carmen Álvarez, solicitando penalti a favor. Minutos después, el juego se ha reanudado sin que la revisión favoreciese a las locales. El Espanyol se ha llevado el partido finalmente, a pesar de unos últimos cambios por parte del entrenador para ser más ofensivas y tratar de, al menos, sumar un punto en casa.
Con la derrota y los deberes por terminar, el Eibar comenzará mañana una nueva semana para viajar y enfrentarse a todo un Real Madrid.