1-1 | Un buen Eibar B empata ante el Sabadell en su estreno en el playoff
Sarasketa igualó en el 90' el tanto inicial de Rubén Martínez desde el punto de penalti
El segundo equipo de la SD Eibar logra un valioso y esperanzador empate en el primer enfrentamiento contra el CE Sabadell, correspondiente a la ida del playoff de ascenso a Primera RFEF. El conjunto catalán se adelantó en los primeros minutos gracias a un penalti, pero el buen juego con el balón de los armeros mantuvo viva la eliminatoria. El gol de Sarasketa en el minuto noventa traslada la emoción al partido de vuelta en Ipurua.
El filial no se dejó impresionar ni por el escenario —la Nova Creu Alta— ni por el rival, y desde el inicio se adueñó de la posesión y de las primeras llegadas del encuentro. Sin embargo, fue el cuadro arlequinado quien se adelantó en el marcador al transformar un penalti cometido por Raúl, que derribó a un rival dentro del área. Rubén Martínez asumió la responsabilidad desde los once metros y, con frialdad, engañó a Ibón para colocar el 1-0.
Los de Íñigo Pérez no se dejaron llevar por el varapalo inicial y respondieron demostrando una sabia paciencia con el esférico. No obstante, faltó colmillo para igualar en una primera mitad en la que el Sabadell solo pudo generar peligro a balón parado.
En el segundo tiempo, el descaro de Asenjo por la banda izquierda acaparó los focos. Fue él mismo quien firmó el primer disparo tras el descanso, obligando al portero local a desviar a córner. El técnico azulgrana introdujo cambios que aportaron aire fresco a un Eibar B cada vez más dominador y peligroso. Alday, desde la esquina del área, y Sarasketa, de cabeza, metieron el miedo en el cuerpo de una Nova Creu Alta que vio cómo, finalmente, en el minuto 90, el propio Sarasketa aguaba la fiesta catalana.
La acción comenzó con una conducción por la banda derecha que, tras ganar la línea de fondo, obligó al Sabadell a despejar con muchos apuros. En uno de esos intentos, el balón golpeó en un jugador del Eibar y quedó botando en el interior del área. Allí apareció el '30' armero para definir con la derecha, en semi volea, y empatar una eliminatoria que llegará a Ipurua con todo por decidir (domingo, 12:00 horas).
Ficha técnica:
CE Sabadell: Cassaro, Vargas (Fernández, 89'), Kaiser, Trapero, Sergi, Sergio Cortés (Ripoll, 77'), Morcillo, Urri, Rubén Martínez, Miguelete (Ustrell, 62') y Polo (Delgado, 77').
SD Eibar B: Ibón, Alday, Arana, Giménez (Llorente, 56'), Amilibia (Zubiria, 75'), Babarín, Endika (Sarasketa, 56', Aguirre, Delgado, Asenjo (Hugo García, 83') y Galarza (Ekaitz, 83').
Goles: 1-0; min. 13, Rubén Martínez (Penalty). 1-1; min. 90, Saraketa.
Árbitro: Amonestó al local Kaiser y a los visitantes Alday y Aguirre.