1-1 | Sólido y trabajado punto en El Molinón
La SD Eibar aprovechó su nuevo dibujo, se adelantó temprano y supo sostener su ventaja frente al empuje del Sporting, pero un penalti en la segunda mitad igualó la contienda
El Eibar sumó un punto más en un campo siempre exigente como El Molinón, tras un partido en el que mostró un planteamiento sólido y versátil. A lo largo de los 90 minutos, el equipo combinó orden defensivo y presión eficaz en campo rival, resistiendo el empuje del Sporting y generando ocasiones claras. Corpas adelantó al Eibar en la primera parte y Dubasin igualó para el Sporting desde el punto de penalti en la segunda.
El once inicial
El cuerpo técnico de Beñat San José apostó por un once con novedades para visitar El Molinón, especialmente en la estructura inicial. Aunque sobre el papel podía parecer un 4-4-2, el equipo se ordenó con una línea de tres centrales y carrileros profundos. Jonmi ocupó la portería; Arbilla, Marco Moreno y Arambarri formaron el eje defensivo; Sergio Álvarez, Aleix Garrido y Toni Villa se situaron en el centro del campo, con Corpas y Cubero proyectándose por las bandas; y, en punta, Martón y Bautista volvieron a ejercer como referencias ofensivas.
Pólvora prendida desde el inicio
Bajo ese nuevo dibujo, el Eibar sorprendió a su rival, que, pese a disponer del primer remate a puerta, interceptado con seguridad por Jonmi, no logró frenar el avance del conjunto armero. A los cinco minutos, se lanzó al ataque por el costado izquierdo, con un Corpas sobresaliente para superar a Guille Rosas y ganar la línea. Tras ceder a Bautista y atacar el espacio en la punta, el jugador de Baños de la Encina definió al primer toque para superar a Yáñez y firmar el 0–1. Un gol que rompió la estadística de tres cursos consecutivos sin marcar en El Molinón.
El empuje local no desarma a un Eibar sólido y adaptable
El Sporting, arropado por su estadio, mostró los argumentos que le han permitido escalar posiciones en la clasificación tras el cambio de entrenador, y obligó a Jonmi a intervenir en varias ocasiones con un juego de posesión y constantes centros laterales. Sin embargo, los 10 disparos dirigidos a la portería del guardameta de Amorebieta no fueron suficientes para igualar la contienda antes del descanso, ante un Eibar que no se apartó de su guion, sino que ajustó su plan para aprovechar lo que el propio partido le había concedido. La peor noticia del primer tiempo llegó en forma de lesión: un fuerte impacto en la cabeza de Arambarri obligó al central a abandonar el terreno de juego en el minuto 26.
Cambio de guion tras el descanso
El partido cambió su rumbo con los ajustes desde el vestuario. Sin modificaciones en ninguno de los dos conjuntos, el Sporting intentó volver a monopolizar la posesión y el Eibar buscó aprovechar los contragolpes. En el primero de ellos, conducido por Aleix Garrido, Martón recibió en una posición favorable para finalizar, pero optó por asistir a Bautista, aunque el balón no llegó al delantero debido al rápido y nutrido repliegue rival. Apenas dos minutos después, la acción se repitió con los mismos protagonistas y, aunque en esta ocasión el ‘9’ sí conectó con el balón, no consiguió rematar a portería.
Poco a poco, las recuperaciones en campo rival del conjunto azulgrana se hicieron más frecuentes, al mismo tiempo que aumentaron las imprecisiones del Sporting en su intento de encontrar soluciones. En ese contexto, San José dio entrada a Javi Martínez para reforzar el centro del campo y gestionar las cartulinas amarillas acumuladas por el equipo tras el esfuerzo y el compromiso defensivo mostrados hasta ese momento.
Un penalti para igualar el partido
Hizo lo propio Borja Jiménez en su intento por superar el buen bloque planteado por el técnico guipuzcoano, pero, pese al impulso que aportaron los cambios locales, el Eibar supo proteger su ventaja con un juego sólido y cada vez más combinativo. Así fue hasta el minuto 75, cuando Dubasin aprovechó un mal control de Jair y, en el intento de recuperar la pelota y la posición, el colegiado José Antonio Sánchez señaló penalti. Jonmi llegó a rozar el lanzamiento con los dedos, pero el tanto terminó subiendo al marcador para establecer el 1–1.
No se hundió el Eibar y Corpas volvió a rozar la gloria con un disparo con rosca que Yáñez desvió en el último instante con la yema de los dedos.
Lo que viene
En la 15ª jornada del campeonato liguero en Segunda División, la SD Eibar regresará a Ipurua para enfrentarse al Real Zaragoza. Un duelo que tendrá lugar el sábado 22 de noviembre a partir de las 18:30 horas.
- 51
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J14 - Real Sporting vs SD Eibar
- 13
La SD Eibar regresa a los entrenamientos con Gijón en el punto de mira
Primer Equipo
- Regístrate36
#ZuIpuruan! J13: SD Eibar - Albacete BP
Zu Ipuruan
- 40
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J13 - SD Eibar vs Albacete BP
- 24
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J12 - UD Almería vs SD Eibar
Primer Equipo
- 3
The Club 1947
Club de empresas