Skip to main content
Filial

1-0 | El filial vende cara la derrota frente al Sestao

El Eibar B, serio y competitivo, perdona dos ocasiones y cae de forma ajustada ante un Sestao River que solo encontró el gol en un disparo aislado de Sarriegi

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Eibar B salió a Las Llanas con una personalidad impropia de un filial y con la convicción de que el partido podía pasar por sus botas. De hecho, debió adelantarse nada más comenzar: el centro tenso de Marcos Pérez encontró a Etxebarria completamente solo en el área pequeña, pero el delantero remató fuera en la ocasión más clara del encuentro. Poco después, el propio Etxebarria volvió a quedar mano a mano tras un pase filtrado de Santolaya, pero la pelota se marchó a córner tras tocar en Gomeza. Dos avisos que retrataron la ventaja que el Eibar B fue capaz de generar desde su actividad en campo rival… y que, a la larga, pesaron como una losa.

Con el paso de los minutos, el filial tuvo que administrar más fase defensiva, pero siguió sujetando el partido con oficio. Ayala apenas sufrió hasta el descanso y solo un remate de Lamadrid, que se marchó rozando el poste, inquietó realmente al cuadro armero. En la reanudación, el River empujó algo más, aunque sin someter de verdad a los guipuzcoanos: Ayala respondió con solvencia a los intentos de Jorge García y Erdozia mientras los de Íñigo Pérez esperaban su momento para transitar. Lo encontraron en una buena conducción que acabó con Mateos armando un zurdazo desde la frontal, desviado por poco, pero suficiente para recordar que el Eibar B seguía vivo en el partido.

El choque se decidió en una acción aislada: un balón suelto en la frontal que Sarriegi conectó con precisión quirúrgica al palo, donde Ayala no pudo llegar. Un golpe duro por la forma, más que por el juego, porque hasta entonces el Sestao apenas había logrado desordenar al filial. En el tramo final, el River congeló el ritmo y el Eibar B no encontró el último pase que necesitaba para traducir su buen trabajo en puntos. Derrota ajustada y de las que dejan la sensación de que el botín pudo ser mayor, pero también la certeza de que el equipo compite, crece y está cerca de traducir sus buenos tramos en victorias.

Ficha técnica: 

Sestao River: Iru, Etxeberria, Jon Rojo (MSeguín, 90'), Montero, Gomeza (Barandiaran, 52'), Argente, Ieltxu García (Erdozia, 6'), Sarriegi, Jorge García (Del Río, 90'), Laka y Lamadrid (Óscar Fernández, 90').

Eibar B: Ayala, Gromaz (Larrañaga, 62'), Ortuzar, Pastor, Llorente, Santolaya, Marcos Pérez (Redondo, 77'), Delgado, Etxebarria (Jon López, 56'), Zubiria (Mateos, 62') y Hugo García (Asenjo, 77').

Árbitro: Javier Matía (Comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Sareiegi, Jon Rojo y Argente.