1-0 | El Eibar cae por la mínima en el Nuevo Mirandilla
Suso anotó para el Cádiz en la segunda parte y los armeros acariciaron el empate en el descuento
El once
Con rotaciones respecto al XI que tumbó al Andorra la semana anterior, la SD Eibar se presentó en el Nuevo Mirandilla con: Jonmi bajo los palos; Álvaro, Hodei, Marco Moreno y Arambarri en defensa. En el centro del campo actuaron Olaetxea y Aleix; escoltados en las alas por Corpas y Adu Ares; Magu repitió en la media punta con Guruzeta en la posición del nueve.
Corrigiendo errores
El Eibar salió con brío, vertical y presionante desde el inicio. Se adueñó de la pelota y del ritmo, aunque sin transformar esa superioridad en llegadas claras. No obstante, corrigió uno de los males que había señalado su técnico antes del choque: el arranque.
Con ambos equipos cargando por la banda derecha, Álvaro percutiendo a Climent y Hodei sufriendo en el cuerpo a cuerpo con Suso, las tornas se igualaron en sensaciones. Aun así, en el 22’, Marco Moreno avisó con una de las armas habituales de los armeros: el balón parado.
De ahí al descanso, con la parada de hidratación como paréntesis, apenas quedó una amarilla para Álvaro Rodríguez y un par de aproximaciones visitantes, más insinuación que verdadero peligro, y un gran susto en el área de Jonmi finalmente despejado por Arambarri.
Duelo abierto en el segundo tiempo
Sin cambios tras el descanso, el Eibar volvió a la carga de inmediato. Corpas, decidido, encaró a dos rivales en el 47’ y soltó un disparo a bocajarro que obligó a Aznar a lucirse con una gran parada. Apenas dos minutos después, fue Guruzeta quien rozó el gol, aunque su cabezazo tras el centro de Álvaro desde la derecha se perdió sin dirección.
El Cádiz, ajustando su presión, logró invertir el guion. Suso probó desde la frontal y rozó el primero con un disparo que se marchó sobre el larguero. Pero el Eibar no se dejó encerrar: respondió enseguida con un tiro cruzado de Magu que salió por centímetros junto al palo derecho, en el 53’.
El Nuevo Mirandilla se encendió con el cambio de ritmo y empujó a Suso en busca del gol. Jonmi, bien colocado, frustró una intentona más atrapando con seguridad su disparo. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que, esta vez sí, el atacante encontró el premio: recortó a Hodei en la frontal y, con la zurda, firmó el 1-0 a la hora de partido.
El golpe obligó a San José a mover el banquillo con un triple cambio: Bautista, Alkain y Cubero entraron por Guruzeta, Adu Ares y Álvaro. Precisamente Bautista, recién incorporado, dispuso de la ocasión más clara: en el 70’ se plantó solo ante Aznar, pero el guardameta achicó con solvencia y desbarató la acción. El Eibar no se rendía.
Con la esperanza de volver a puntuar lejos de casa, San José agitó de nuevo el equipo con Buta y Javi Martínez por Hodei y Magunazelaia. Sin embargo, el duelo estaba sentenciado y todas las intentonas armeras se estrellaron contra el muro amarillo. La última, en pleno descuento y con varios rematadores dentro del área, terminó sin premio para incredulidad de los presentes.
Lo que viene
La sexta jornada de LaLiga HyperMotion traerá a los armeros de vuelta a Ipurua donde se enfrentarán al Sanse el domingo 21 a las 18:30 horas.









































- 33
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J5 - Cádiz CF vs SD Eibar
- 28
#ZuIpuruan! J4: SD Eibar - FC Andorra
Zu Ipuruan
- 60
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J4 - SD Eibar vs FC Andorra
- 19
La preparación del duelo contra el Andorra en imágenes
Primer Equipo
- 23
Primera jornada de Liga F 25-26
Primer Equipo Femenino
- 21
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J3 - SD Huesca vs SD Eibar
Primer Equipo