Skip to main content
Primer Equipo Femenino

0-3 | La Real se lleva el derbi de Ipurua

La Real ha marcado el primer gol de penalti en el 59, y el Eibar no ha podido después con la insistencia del equipo txuri-urdin.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Por uno o por ningún gol de diferencia han sido todos los marcadores de los últimos cuatro enfrentamientos entre Eibar y Real Sociedad. Pero hoy se han roto todas las estadísticas en el primer derbi de la temporada que se ha disputado en Ipurua. El equipo txuri-urdin ha aprovechado el penalti para abrir el marcador. Mediante pequeños detalles se ha decidido el partido, hasta sentenciarlo con el 0-3. A pesar del marcador, el Eibar no ha hecho su mejor partido pero tampco ha visto reflejado su trabajo en el resultado.

Las ocasiones más claras para el Eibar en la primera parte han sido a balón parado. Primero, con un gran disparo de Opa que paraba la guardameta Julia Arrula. Después, de nuevo en el minuto 40 tras un saque de esquina que terminaba con Amaia Iribarren intentándolo de chilena. Aunque el balón se iba por la línea de fondo rozando el segundo palo.

Aunque la Real Sociedad ha dominado en la primera parte el juego con balón, no ha habido muchas ocasiones demasiado claras para ninguno de los dos equipos en la primera hora del encuentro. Al reanudar el enfrentamiento, la ocasión más clara era para el Eibar con un remate dentro del área pequeña de Amaia Iribarren, pero paraba correctamente el balón Arrula. Parecía que había salido mejor el Eibar en el segundo tiempo.

Pero entonces ha llegado el primer gol desde el punto de penalti (59') tras una mano de Alimata en el área. Marcaba Edna, y lo hacía de nuevo en el 73 para darle el segundo gol al equipo txuri-urdin. Habían llegado ya los primeros cambios en el Eibar, primero Carmen Álvarez sustituía a Opa Clement y minutos más tarde Iara salía en lugar de Sara Martín.

Para entonces, el Eibar había gozado de dos ocasiones muy claras por parte de Iribarren y otra de Opa Clement, pero con el 0-2 en el marcador no ha sabido aguantar correctamente el partido. El tercer gol llegaba rozando el minuto 90. Se le ponía difícil el trabajo al Eibar ya en este último tramo del encuentro. Un Eibar que no había hecho mal su trabajo en el día de hoy, pese a no quedar reflejado en el marcador.