0-2 | El Eibar conquista el Nuevo Los Cármenes y sella su permanencia en LaLiga HyperMotion
Corpas rompió la igualada en el segundo tiempo y Guruzeta sentenció con el segundo
El once
Con la baja de última hora de Peru Nolaskoain y las de los sancionados Bautista y Chema, Beñat San José presentó un XI formado por: Jonmi en la portería; Cubero, Cristian, Arbilla y Arnau en defensa, Sergio y Matheus en el centro del campo, Javi Martínez en la media punta, Corpas y Guruzeta en las bandas y arriba, Antonio Puertas, quien recibió el cariño de la grada nazarí desde el calentamiento.
Intensidad y buen trato de balón en el inicio
Descarados desde el inicio, Eibar y Granada no tardaron en generar los primeros disparos a portería, bien resueltos por Jonmi y Mariño con intervenciones seguras. La intensidad inicial dio paso a una fase de control alterno en el centro del campo, con ambos equipos apostando por la creación desde atrás. En una de esas jugadas, el conjunto andaluz estuvo cerca de encontrar petróleo, pero la rápida reacción del guardameta armero apagó el fuego.
El hombro de Arnau Comas
El minuto 17 de juego trajo consigo una escena desafortunada y ya conocida. Tras una jugada a balón parado, Arnau Comas quedó tendido sobre el césped con evidentes gestos de dolor en el hombro derecho. El central fue sustituido de inmediato, y Arambarri ocupó su lugar en la zaga junto a Arbilla.
La interrupción enfrió el ritmo del partido. El Granada adoptó una postura más conservadora con el balón, mientras que el Eibar optó por salir en transiciones. La más peligrosa culminó con un remate de cabeza de Guruzeta, incisivo por el costado izquierdo. Poco después, fue Corpas quien conectó un disparo tras un centro de Cristian que cruzó el área, pero el balón impactó en la bota de un defensor y salió rechazado. La ocasión, sin consecuencias en el marcador, generó el descontento en la grada, que reclamaba mayor verticalidad a su equipo. Brau captó el mensaje y, en el primer acercamiento al área que tuvo, intentó un tiro raso que salió rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Magunagoitia.
Superada la media hora de juego, el partido se rompió. La construcción pausada del inicio dio paso a un intercambio constante de contragolpes, aunque ninguno de los dos equipos logró llegar al área contraria con la suficiente claridad física y mental como para desnivelar el marcador antes del descanso. Las más peligrosas fueron dos llegadas con disparo de Corpas.
Descanso y un nuevo ida y vuelta que benefició al Eibar
La segunda mitad comenzó con un triple cambio en el Granada y el primer disparo a la puerta de Jonmi. El Eibar respondió con un tiro de Puertas tras un recorte en la frontal. Poco después, el exarmero Stoichkov obligó nuevamente al portero del Amorebieta a sacar una mano salvadora para desviar su certero remate de cabeza tras un saque de esquina.
El partido retomó ese ritmo frenético de ida y vuelta en el que ninguno de los dos equipos se sintió del todo cómodo, pero al que tampoco pudieron renunciar debido a los espacios. Quien lograra mostrar la efectividad que les faltó a Guruzeta, en el 57', y a Boyé, en el 59', se llevaría el boleto ganador hacia la victoria. Y fue Corpas quien lo compró. Una rápida internada por el centro, tejida por los tres de arriba, culminó con el gol: salida limpia desde el área, transición conducida por Guruzeta y Puertas, y definición sin oposición del jienense.
Guruzeta remacha
El tanto sentó de maravilla al conjunto de San José, que, con una gran acción individual de Puertas, encontró el segundo. El exnazarí controló dentro del área y ganó el espacio necesario para habilitar a Guruzeta en el corazón del área pequeña. El donostiarra solo tuvo que empujar con el interior de la bota para subir el 0-2 al marcador del Nuevo Los Cármenes. El premio a la superioridad y numerosas ocasiones generadas.
Ovacionado por todo el estadio y con dos asistencias en su haber, Puertas abandonó el terreno de juego exhausto, cediendo su lugar a Pascual. El tercer cambio del técnico guipuzcoano situó a Hodei en la banda izquierda en lugar de Cristian. Carrillo e Iván Gil fueron los últimos en ingresar al terreno de juego para cerrar el partido en el centro del campo y la defensa.
El Granada trató de responder a las exigencias de la grada volcándose en ataque, pero el buen hacer defensivo de los armeros en el área impidió cualquier atisbo de remontada. La SD Eibar logró cortar la racha de encuentros sin sumar de tres con el triunfo que le asegura su participación en la próxima edición de LaLiga HyperMotion y lo eleva hasta la 13ª posición en la clasificación.
Lo que viene
La próxima jornada, la 40ª de LaLiga HyperMotion, el Eibar recibira en Ipurua al Burgos CF. El balón echará a rodar el sábado 17 a partir de las 16:15 horas.














































- 47
#ZuIpuruan! J38: SD Eibar - CD Mirandés
Zu Ipuruan
- 35
Temporada 2024/2025 - LALIGA HYPERMOTION - SD Eibar vs CD Mirandés
- 44
Los avances de la Ciudad Deportiva en imágenes
Club
- 49
Ipurua se llena de sonrisas
Primer Equipo
- 55
#ZuIpuruan! J36: SD Eibar - Málaga CF
Zu Ipuruan
- 36
Temporada 2024/2025 - LALIGA HYPERMOTION - SD Eibar vs Málaga CF