Skip to main content
Primer Equipo

0-1 | Más minutos en las piernas

La SD Eibar cedió por un gol ante el Burgos CF en el cuarto encuentro de pretemporada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La SD Eibar continuó su preparación estival con la segunda cita consecutiva programada para este fin de semana. Los armeros se desplazaron hasta Villarcayo para disputar, en la tarde del sábado, el cuarto partido de pretemporada, que los enfrentó al Burgos CF y concluyó con un resultado adverso de 0-1.

El once

Tras la cita del viernes, el cuerpo técnico de Beñat San José dispuso el siguiente XI: Magunagoitia, Cubero, Marco, Arbilla, Buta, Sergio, Peru, Aleix, Corpas, Javi Martínez y Magunazelaia.

Igualdad desde el inicio

Dominio alterno durante los primeros compases del juego, hasta que en el minuto 15 Corpas protagonizó la primera llegada peligrosa al área defendida por Cantero. Tras una rápida jugada por la banda izquierda, el jugador de Baños de la Encina intentó rematar con el interior dentro del área pequeña, pero su disparo se marchó rozando el palo izquierdo.

El Burgos respondió con una acción vertical liderada por Íñigo Córdoba, aunque entre la intervención de Marco Moreno y el larguero, la ocasión del minuto 20 quedó sin consecuencias.

Con más intención y colmillo que su rival, y sabiendo encontrar los espacios por dentro, el Eibar se hizo con el dominio de la primera mitad. Sin embargo, no logró traducir ese control en goles. Las mejores oportunidades fueron un lanzamiento de falta de Cubero y una jugada de Corpas, que no encontró hueco para armar el disparo, pese a domar el balón en el interior del área. En los minutos finales del primer tiempo, ambos equipos intensificaron su ambición y se repartieron las últimas llegadas al área.

Error en la salida de balón

La segunda parte comenzó con la misma igualdad y reparto de posesión que se vio en el primer tiempo. Sin embargo, a diferencia de aquel periodo, el marcador sí varió en la primera gran ocasión. El Eibar cometió un error en la salida de balón, que David González aprovechó para empujar a placer en el segundo palo tras una asistencia del delantero blanquinegro.

El conjunto armero intentó igualar la contienda mediante el control del balón, aunque sus mejores oportunidades llegaron a balón parado. La más clara fue para Jair, que se impuso con potencia en el salto, pero no logró dirigir su remate por debajo del larguero.

Lo que viene

La SD Eibar afrontará una nueva semana con doble compromiso. El viernes recibirá a Osasuna Promesas en Areitio y el sábado se medirá al Deportivo Alavés en Ipurua, en los que serán los últimos encuentros de la preparación veraniega.