Skip to main content
Filial

0-1 | La efectividad del filial tumba Las Gaunas

Un gol de penalti de Amilibia, que acabó expulsado, premió el trabajo de la SD Eibar B ante la UD Logroñés

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Eibar B firmó una victoria de enorme mérito en Las Gaunas, imponiéndose por 0-1 en un partido donde demostró solidez y eficacia para superar a una UD Logroñés que terminó su asedio sin premio. El tanto de Amilibia desde el punto de penalti, en el minuto 29, acabó siendo decisivo para que el filial armero se llevara los tres puntos.

Pese al arreón inicial de los riojanos, que intentaron hacer daño por su banda derecha con las internadas de Santana y Val, el Eibar B mantuvo la calma y la solidez colectiva evitó que las llegadas locales, incluidas dos muy claras que Lhery y Val enviaron fuera, incluso con el portero ya superado, se convirtieran en gol. Allí donde la UD Logroñés perdonó, el conjunto armero respondió con determinación.

El filial no se dejó intimidar y, con su identidad habitual, buscó transiciones rápidas que empezaron a incomodar a la defensa local. Alternando posesiones y ataques, Sotelo rozó el 0-1 con una vaselina que se marchó por poco, aviso de que el conjunto de Iñigo Pérez estaba lejos de conformarse con aguantar.

El primer tiempo cambió definitivamente tras el penalti infantil cometido por Val, con un agarrón claro en el área, que Amilibia transformó con firmeza. El gol desató las dudas en la UD Logroñés y fortaleció a un Eibar B cada vez más seguro y competitivo.

Tras el descanso, el rival apretó los dientes y se mantuvo avasallador hasta el 75'. Pero a partir de ahí, la crispación se apoderó de la grada y los locales entraron en una dinámica de precipitación que el filial supo gestionar con inteligencia. Incluso tras la expulsión de Amelibia en el minuto 78, el Eibar B resistió el empuje desesperado de la UD Logroñés, que nunca encontró claridad ni puntería.

El Eibar B salió de Las Gaunas con la sensación de haber firmado un partido maduro, sólido y tremendamente eficaz, ante un rival que apenas había concedido en su estadio una derrota hasta la fecha.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Taliby, Val, Larrea, Cabetas, Camacho, Marí (Issman, 84'), Benítez (Rivero, 72'), Rezola, Otadui (Urki, 64'), Santana (Febas, 72'), Lhery (Lupu, 46').

SD Eibar B: Ayala, Amilibia, Llorente, Redondo (López, 72'), Zubiría (Larrañaga, 80'), Pérez (Mateos, 57'), Gastesi, Asenjo (Aguirre, 72'), Santolaya, Delgado y Pastor.

Gol: 0-1, min. 28: Amilibia, de penalti.

Árbitro: Alberto Martín. Amonestó a los locales Val, Marí, Otadui y a los visitantes Sotelo, Endika, Ayala y Jonlo. Expulsó con roja directa a Amilibia (78').