0-1 | El filial se afianza en Zaragoza
Zubiría golpeó en el primer tiempo para asentar al equipo de Íñigo Pérez en la zona media de la tabla
El Eibar B dio un paso firme en la tabla al imponerse en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza por un gol a cero. Un triunfo de peso que afianza al filial armero en la zona media de la clasificación con 32 puntos, a seis del playoff y aventajando en 8 a la zona de descenso. El tempranero tanto de Zubiría y una actuación decisiva de Ayala en el tramo final permitieron a los de Iñigo Pérez sumar su cuarta victoria lejos de Areitio.
El encuentro arrancó con respeto mutuo, pero un Eibar B decidido a presentar peligro desde el principio con varias llegadas. No obstante, la primera ocasión clara fue para el filial blanquillo, cuando una combinación terminó con el remate desbaratado por una intervención de gran nivel de Ayala.
Desde la firmeza atrás, llegó el golpe del Eibar B. Un centro desde la izquierda encontró a Zubiría, que se impuso a su par y definió con acierto para adelantar a los armeros en el minuto 13. El propio Zubiría estuvo cerca de ampliar la ventaja poco después, confirmando el buen momento en el tramo central del primer tiempo.
Tras el descanso, el Eibar B volvió a avisar con una llegada de Mateos, pero con el paso de los minutos el Zaragoza B fue ganando terreno y empujó con mayor continuidad. El filial armero supo entonces manejar el partido desde el orden y el esfuerzo colectivo, resistiendo el acoso final gracias a una defensa sólida y a un Ayala determinante, que sostuvo la ventaja con varias intervenciones de mérito.
Ficha técnica:
Deportivo Aragón: Obón, Sabater (Palacio, 80), Eloy (Linares, 80), Barrachina, Izan (Bonel, 64), Pinilla, Terrer, Iker García (Enzo, 46), Monzón, Goñi y Franco (Vadillo, 46).
Eibar B: Ayala, Amilibia, Pastor, Larrañaga, Lucas (Mateos, 46), Delgado, Aguirre, Óscar (Asenjo, 75), Zubiria (Ekain, 86), Hugo García (Herranz, 46) y Ekaitz (Jon, 66).
Gol: 0-1, min. 13: Zubiria.
Árbitro: Calvo Martinéz (Comité riojano). Amonestó a los locales Eloy y Terrer.