/
Skip to main content
Post-Partido

0-1 | Al Eibar se le escapa el punto en los últimos segundos del derbi

Tras un gran partido a nivel defensivo, y una gran parada de Astralaga en los últimos compases, al Eibar se le escapa el derbi ante el Athletic

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Mañana soleada de domingo, con 1.005 aficionados de ambos equipos en las gradas, para vivir el último derbi de la temporada. Un derbi intenso pero igualado, sin grandes sustos para ninguno de los dos equipos en toda la primera parte. El partido ha transcurrido sin grandes sobresaltos, hasta que en los últimos segundos del encuentro el Athletic ha aprovechado un fallo defensivo del Eibar para llevarse los tres puntos.

No ha contado con ocasiones claras ninguno de los dos equipos en el primer tramo del encuentro, más allá de varios saques de esquina que no han materializado. En el minuto 21, Sara Martín hacía un gran centro que trataba de rematar Laura Camino de cabeza pero el balón iba demasiado alto.

En el minuto 35, en carrera a la portería, en una jugada peligrosa sobre Altonaga, Maite Zubieta recibía tarjeta amarilla. Adela Rico hacía el pase ante una larga línea de jugadoras de ambos equipos, en posición para atacar y defender el balón. Sara Martín chutaba directamente a portería y el balón rozaba el segundo palo y la red, para irse al fondo de la portería en la que ha sido la ocasión más clara para las locales para el momento.

Una primera parte muy tranquila para irse con tablas en el marcador al descanso. La segunda parte ha comenzado con mayor peligro ofensivo para el equipo zuri-gorri, que tras varios cambios en la delantera lo intentaba cumplida la primera hora y Patri Ojeda hacía un gran trabajo defensivo para despejar el balón más peligroso hasta el momento. Poco después el Eibar lo intentaba con un centro lateral de Carmen que no alcanzaba Sara en el área para poder abrir el marcador. 

Pasado el minuto 75, Goiko hacía el primer cambio: Iara por Emma Moreno, justo antes de sacar una falta que realizaban sobre Arene Altonaga. Tras la jugada, Iñaki Goikoetxea pedía la revisión de la jugada a petición de las propias jugadoras, que veían un posible penalti. La colegiada pitaba fuera de juego previa. Carmen y Arene Altonaga han abandonado el verde en sustitución de Opa y Elena, antes de los 8 minutos de añadido.

Astralaga hacía un gran paradón en los últimos minutos del encuentro tras reforzarse a nivel ofensivo el Athletic con varios cambios en el once. Solo faltaban veinte segundos para el pitido final cuando el Athletic ha marcado por medio de Agote. Un injusto resultado para el Eibar que esta vez sí ha estado serio a nivel defensivo. Con esta, ya son seis derrotas consecutivas para un equipo armero que, a pesar de hacer partidos muy serios, no está viendo recompensado el esfuerzo en puntos.