Skip to main content
ES
Primer Equipo

Yoel: “Que el club confíe en ti te hace estar feliz en el sitio en el que estás”

El portero del Eibar ha renovado recientemente su contrato hasta 2024

El portero del Eibar Yoel Rodríguez, que recientemente ha renovado por el equipo armero hasta 2024, ha declarado que el hecho de que “el club confíe en ti te hace estar feliz en el sitio en el que estás”.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el guardameta gallego se ha mostrado “muy contento” con la renovación, que demuestra que “las dos partes estamos a gusto”.

Yoel ha valorado que el Eibar haya decidido ampliar su contrato, que expiraba en junio de 2022, “a pesar de llevar tiempo sin encadenar partidos seguidos de liga”. “Con eso te demuestran confianza y quiere decir que algo estaré haciendo bien”.

“He estado en muchos sitios y es difícil en el día a día mantener el mismo grado de complicidad. Mi manera de ser es así, todos tenemos días malos, claro, todos queremos jugar. En mi caso sé que, si no entreno bien, el día que me toque jugar no voy a rendir bien”.

A su juicio, la competitividad entre los porteros en los entrenamientos “es muy sana”. “Nos ayudamos los unos a los otros. Supongo que el que yo entrene así también ayudará a Marko a no bajar el ritmo. Cuando estás exigiendo a tu compañero rendir a un nivel alto en el día a día, se acaba notando”.

Sobre la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa, que se disputará el próximo domingo en Moratalaz, ha dicho que “a partido único se pueden complicar los partidos, aunque sean equipos de categoría inferior”.

“Es lo bonito de la Copa, que cualquier equipo, sea de la categoría que sea, te acaba complicando. Lo primero que tenemos que tener en la cabeza es que van a salir a complicarnos la vida.  Tienen todo a su favor porque no estamos acostumbrados a campos sintéticos y no tienen nada que perder y juegan con tranquilidad”.