Skip to main content
ES
Primer Equipo

Victoria y fiesta para despedir del mejor modo el año del 75º Aniversario

Los goles de Keko Gontán y Borja Bastón dieron el triunfa al Eibar, que acaba el año con 24 puntos

SD Eibar despidió el año de su 75º aniversario con una importantísima victoria por 2-0 ante el Sporting de Gijón y con un espectáculo de fuegos artificiales y luces que puso colofón a un 2015 de celebraciones.

El partido de hoy era de especial relevancia para los de Mendilibar después de haber obtenido solo dos puntos en los cinco últimos partidos.

El Sporting planteó un partido muy serio de contención, con sus líneas muy juntas, sin fisuras en defensa y sin conceder ocasiones por lo que los minutos transcurrían sin apenas oportunidades de gol para los locales, que llevaban la iniciativa del encuentro.

El juego por las bandas de Sául Berjón y Keko Gontán y la movilidad de Simone Verdi eran lo más destacado en ataque del Eibar pero le costaba llegar con peligro al área sportinguista.

Los armeros no perdieron la calma y siguieron buscando su oportunidad, conscientes de que podrían aprovechar alguna genialidad propia o algún descuido del rival.

En el minuto 55 llegó la recompensa. Una buena conducción de Verdi por la izquierda concluyó con un pase a Keko que, dentro del área, marcó de tiro raso y cruzado su primer gol en la Liga BBVA.

Abierta la lata, todo fue rodado para el Eibar. Solo seis minutos depués del 1-0, Borja Bastón, libre de marca, recibió una asistencia de Saúl y batió por bajo a Cuéllar.

El Sporting llevó a cabo un encomiable esfuerzo y lo intentó por todos los medios pero el Eibar se mantuvo firme atrás y no permitió que nada le impidiera sumar la victoria.

Finalizado el encuentro, a la alegría de la victoria se sumó la celebración de los fuegos artificiales, lo que completó un final de fiesta perfecto para despedir 2015. !!Feliz 2016 para toda la familia armera!!