Skip to main content
ES
Club

Situación del Proceso Electoral de SD Eibar

El Club habilita un espacio en su web para explicar el sistema de votación y aclarar dudas

La actual situación del Proceso Electoral del SD Eibar, que culminará el 1 de junio con una Junta General de Accionistas para elegir los 13 miembros del nuevo Consejo de Administración, ha sido el objeto de una rueda de prensa celebrada hoy en Ipurua.

En la comparecencia ante los periodistas ha estado presente Patricia Rodríguez, Directora Gerente de SD Eibar, acompañada por Javier Romero Girón, Socio del despacho Garrigues y abogado del Club.

El objetivo de esta comparecencia era dar a conocer los avances realizados desde la rueda de prensa del pasado 12 de abril en la que se comunicó la disolución del Comité Organizador del Proceso Electoral.

Durante el mes transcurrido se ha procedido al envío de la documentación a los accionistas en la dirección facilitada al Club.

Por tanto, todo accionista ha debido recibir:

  1. Tarjeta de acreditación, delegación y votación con los datos del accionista.
  1. Hojas de instrucciones para el proceso electoral.
  1. Sobre prefranqueado para enviar la delegación a la Notaría de Eibar (uso opcional).
  1. Trípticos de las tres candidaturas que concurren a las Elecciones.

La semana pasada, se celebró una reunión de la Comisión de Seguimiento compuesta por un miembro designado por cada candidatura firmante del Acuerdo y por la propia Patricia Rodríguez.

En esta reunión se expusieron los principales avances producidos en el proceso electoral:

  • Se ha completado el envío de la documentación a los accionistas.
  • Actualización sobre el uso de los espacios del Club por parte de las candidaturas.
  • Elevación a público del acuerdo firmado entre dos de las candidaturas.
  • Comunicación de un nuevo envío de información por parte de una de las candidaturas.
  • Posibilidad de anticipar los poderes a la notaría de Eibar.
  • Creación de un espacio en la web del Club donde se recopila la información relativa a las elecciones. El espacio es sdeibar.com/elecciones - hauteskundeak - election

En este espacio, ya operativo, está accesible toda la información relativa a las elecciones, así como unos vídeos ilustrativos con cada proceso clave dentro de las elecciones.

“Somos conscientes de que puede resultar un proceso complejo y por ello, además de los vídeos y el espacio web comentado, este domingo se publicará en los principales medios de prensa escrita a nivel local instrucciones que faciliten la cumplimentación de la tarjeta de asistencia, ha destacado la Directora Gerente.

En el mencionado apartado de la web se explican diferentes cuestiones relacionadas con el sistema de votación:

 

ACREDITACIÓN

 

Para facilitar la acreditación de las personas jurídicas, se ha puesto a disposición de los accionistas una dirección de correo electrónico en la que se pueden anticipar los poderes de las empresas para que la notaria lo pueda verificar previamente. La dirección de correo es: garciasillero@notariado.org. Es una dirección de correo a la que solo tiene acceso la notaria.

En el caso de los menores, también se da la posibilidad de enviar previamente el libro de familia a la misma dirección.

Para acreditarse el mismo día de la junta, será necesario presentar el DNI o el pasaporte en vigor.

Todo el proceso de acreditación va a estar supervisado en todo momento por la notaria María Dolores García Sillero.

 

DELEGACIÓN

 

Todos aquellos accionistas que no vayan a acudir en persona a la Junta tienen la opción de delegar sus acciones en otra persona que sí vaya a asistir (pudiendo ser la persona que le represente accionista o no accionista).

Para poder efectuar correctamente la delegación, el accionista deberá cumplimentar la última página de la tarjeta que ha recibido en su domicilio con sus propios datos en el primer espacio en blanco y con los datos de la persona en la que delega en la parte en blanco de la parte inferior.

Para que la delegación sea válida, la tarjeta de acreditación, delegación y voto deberá acompañarse imprescindiblemente de una fotocopia del DNI o Pasaporte de la persona que delega, y su representante acudir con su propio DNI o Pasaporte de manera física.

Quien delega puede dar instrucciones de voto cumplimentando la votación o puede dejarlo en blanco y delegar el voto en su representante.

El envío se puede hacer a la Notaría de Eibar utilizando el sobre prefranqueado facilitado, entregarlo en persona en la Notaría o al representante que vaya acudir.

 

VOTO

 

Se puede votar de manera agrupada (a una candidatura completa) o de manera individual (a candidatos, con un máximo de trece). Solo se puede usar una de las dos opciones, nunca las dos a la vez, ya que será un voto nulo.

“El Club es consciente de que es un sistema novedoso y puede tener cierta complejidad. Lo que pretendemos es que todos los accionistas voten sin que tengan duda alguna.  Por ello, el Club se pone a su disposición para cualquier cuestión que puedan tener. Que nos llamen, que nos manden un email, que se pasen por las instalaciones del Club.  Es un proceso importante y el Club quiere que los accionistas voten con total tranquilidad”, ha destacado Patricia Rodríguez.