Skip to main content
ES
Primer Equipo

Sergio Álvarez: “Estamos convencidos de sacar algo positivo en Madrid”

El centrocampista del Eibar afronta el partido “sin ningún complejo y con la máxima ilusión”

Sergio Álvarez considera que los jugadores del Eibar están “convencidos de que vamos a sacar algo positivo” del partido del próximo sábado ante el Real Madrid en Valdebebas.

“El equipo está con muchas ganas y afrontamos el partido siendo conscientes de que es un gran rival, pero vamos sin ningún complejo, con mucha energía y con la máxima ilusión”.

En declaraciones a los medios oficiales del Club, Sergio Álvarez ha destacado que “estos días de desconexión” por el parón liguero eran “necesarios” porque “es complicado vernos en la parte inferior de la tabla y que no acaban de venir los resultados”.

“Pese a que los resultados no son del todo buenos, el equipo lleva semanas trabajando muy duro y tratando de revertir esta mala dinámica. Las buenas sensaciones del último partido de liga nos tienen que hacer afrontar con confianza el partido del fin de semana y seguir con la línea ascendente. Tenemos que encontrar nuestra mejor versión y sobre todo conseguir los puntos, que es lo primordial”.

“Los que llevamos muchos años en el futbol sabemos que el futbolista profesional convive con la presión. Es una situación complicada, pero quedan puntos y partidos suficientes para revertirlo. Estoy seguro de que lo vamos a lograr, tenemos plantilla y nivel para conseguir el objetivo”.

El futbolista asturiano ha lamentado que “por pequeños detalles se nos están escapando los partidos”. “Ha sido la tónica de toda la temporada. En pocos partidos nos hemos sentido inferiores al rival, pero errores puntuales nos están condicionando demasiado. Pienso que esos pequeños errores te hacen perder los partidos y eso te merma la confianza como equipo. Tenemos que intentar encontrarnos, buscar nuestra mejor versión, nuestras mejores sensaciones y plasmarlo en estos partidos que nos quedan”.

“El equipo está compitiendo de tú a tú ante cualquier rival, pese a que sea un equipo supuestamente de superior entidad. Vamos a buscar eso, sabiendo que ellos tienen muy buenos jugadores. Si somos intensos, competitivos y plasmamos nuestras ideas les vamos a hacer un partido difícil. Estaremos mucho más cerca de puntuar si tenemos nuestras oportunidades, minimizamos los errores o a poder ser no cometemos ninguno”.

A su juicio, las claves para obtener un resultado positivo serán “intentar conceder pocas ocasiones y plasmar nuestras señas de identidad arriba: presionar muy arriba y sacar muchos centros”.

En relación a la afición armera ha agradecido que “desde que empezó la racha negativa, la afición solo ha mostrado afecto, cariño y ánimo al equipo. Es de agradecer ver que la afición sigue apoyando al club y a los jugadores y eso nos da un extra de energía. Sentimos su aliento en los partidos y es un aliciente más para seguir trabajando y peleando”.