Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar Fundazioa renueva su compromiso con Egoaizia otro año más

La relación se remonta a 2005, año en el que comenzó el proyecto en Piura

SD Eibar Fundazioa y Egoaizia continuarán trabajando de la mano por decimoquinto año consecutivo. La fundación armera y la ONG eibarresa comenzaron a colaborar allá por 2005, y desde 2017 esa ayuda, además de material, pasó a ser también económica. Jon Ander Ulazia, Consejero delegado de SD Eibar y Patrono de SD Eibar Fundazioa, y Blanca Cabezudo, presidenta de Egoaizia, han firmado esta misma semana la renovación del convenio en Ipurua.

El Proyecto de Egoaizia en Piura, Perú, busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes de la zona Pueblo Nuevo de Maray, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, a través de una escuela deportiva.

La aportación económica de SD Eibar Fundazioa permite cubrir los gastos de la Unidad Técnica (dos entrenadores) así como de la adquisición de material deportivo.

Actualmente los monitores deportivos tienen a su cargo un grupo de 37 niños, 32 niñas y 26 jóvenes mujeres dela zona de Pueblo Nuevo de Maray y a partir de este año en el distrito de Pampas de Hospital de la Región Tumbes se tiene 48 niños.

El trabajo de Egoaizia con las familias se ha basado en la sensibilización y la motivación por el cuidado de sus hijos en temas de la salud y la educación, tanto el presidente de la Liga de Futbol de San Catalina de Mossa así como el médico jefe del Centro de Salud de esta zona y los directores de las instituciones educativas han tenido reuniones con el fin de sensibilizar a los padres de familia por el cuidado de sus hijos en particular de las madres.

 

La Labor de la Escuela de Futbol está centrada en la parte deportiva que consta en:

  • La capacitación para la formación de monitores deportivos, contando con cuatro monitores deportivos en Pueblo Nuevo de Maray y cinco en Pampas de Hospital, todos varones.
  • Se desarrolla un plan de trabajo con estos monitores y se hace monitoreo y visitas bimensuales al trabajo que desarrollan.
  • El plan de trabajo es de dos días a la semana de marzo a diciembre, en época escolar el ritmo de trabajo es más pausado.
  • En las zonas rurales son muy pocos los torneos o competencias oficiales, lo que se motiva son las competencias entre caseríos mayormente por fiestas patronales o aniversarios de los caseríos