Skip to main content
ES
Club

SD Eibar Fundazioa ha celebrado su Junta General anual

Este organismo contará con 2,1 millones de presupuesto en la temporada 21-22

La Junta General de SD Eibar Fundazioa se ha celebrado hoy en la sala de prensa de Ipurua y en ella se ha dado cuenta de que el presupuesto para esa temporada ascenderá a 2,1 millones de euros.

La Junta ha recuperado este año la presencialidad y ha contado con la asistencia de medio centenar de personas.

La Presidenta de SD Eibar y SD Eibar Fundazioa, Amaia Gorostiza, ha destacado diferentes programas llevados a cabo por la Fundación pese a los problemas derivados de la pandemia. “Este virus no va a doblegar nuestro esfuerzo por ser mejores, más solidarios y agradecidos”.

Ha mencionado a los equipos de fútbol inclusivo, de los que dijo que “estamos muy orgullosos”. “Han estado apoyándose los unos en los otros, ayudándose y esforzándose”.

También ha subrayado la importancia de “mostrar a los jóvenes nuestros valores, desde la honestidad y el respeto”.

“Hemos colaborado con agentes e instituciones de la comarca en diferentes proyectos sociales.  También hemos trabajado en el Plan de Sostenibilidad Ambiental y el Club cumple 15 de los 17 indicadores de desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030”.

Jon Ander Ulazia, Consejero Delegado del Club y Patrono de SD Eibar Fundazioa, ha detallado las cuentas de la pasada temporada, con un total de gastos de 2.049.978 euros. El presupuesto para la presente temporada asciende a 2.159.000 euros.

Ulazia ha puesto de manifiesto que el personal de la Fundación no sufrió ERE ni reducción de sueldos durante el confinamiento, ha reafirmado la apuesta por la profesionalización del fútbol femenino y ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado para mantener la subvención a los clubes deportivos de Eibar pese a la reducción de ingresos que ha supuesto el descenso del primer equipo masculino.

Mikel Larrañaga, Vicepresidente de SD Eibar Fundazioa, ha detallado las líneas estratégicas de este organismo, que son el Área Deporiva, Eibar Txiki, Cultura y Entorno Social, Educación e Institucional.

Finalizada la Junta, se ha procedido a la entrega de las ayudas económicas a los clubes deportivos de Eibar que reciben una subvención anual por parte de SD Eibar Fundazioa para el desarrollo de sus actividades. Para ello, hay habilitada una partida de hasta 100.000 euros que se reparte entre los clubes, que reciben una cantidad similar a la que aporta el Ayuntamiento de Eibar a cada uno de ellos.

Los clubes que han recibido la subvención son: Club Deportivo Urki, Eibartarrak Futbol Taldea, Club de Judo Kalamua, Club Gimnasia Rítmica Ipurua, Club Deportivo Eibar, Eibarko Urbat Igeriketa Kirol Elkartea, Eibar Eskubaloi Taldea, Eibar Triatloi Taldea, Club Urki-Amaña Karate, Eibar Rugby Taldea, CD KA 1173 Saskibaloia de Eibar, Asola-Berri Sociedad Deportiva de Bolos y Eibar Igerixan Kirol Kluba.